EL PAÍS POTENCIA EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Nueva Zelanda tendrá más peso en la industria mundial del vino

Una potencia creciente. Nueva Zelanda desarrollará un sistema de indicaciones geográficas y luchará por liderar la producción mundial de vinos de menor graduación y bajos en calorías.

Expositor de vinos en una feria agroalimentaria. Foto: Iberovinac-'Mantel Blanco'Expositor de vinos en una feria agroalimentaria. Foto: Iberovinac-"Mantel Blanco"

Nueva Zelanda avanza en su programa para posicionarse como primer productor mundial de vinos de calidad de escasa graduación y bajos en calorías, según destaca el informe anual de la Winegrowers Association, presentado este mes de agosto, que analiza el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV).

El sector vitivinícola de Nueva Zelanda, con el apoyo de su Ministerio de Industrias Primarias, sigue desarrollando con éxito un ambicioso proyecto de cerca de 11 millones de euros para lograr esta meta, según el informe que difunde el OEMV en su página web.

Un catador prueba vinos. EFE ARCHIVO/ Brágimo

Un catador prueba vinos. EFE ARCHIVO/ Brágimo

Está previsto que este programa dure hasta febrero del 2021 y, por el momento, destacan sus éxitos en el crecimiento de esta categoría de vinos en el mercado local, que han superado notablemente los objetivos previstos, añade el Observatorio.

En el mismo informe se mencionan los proyectos para desarrollar un sistema de indicaciones geográficas en Nueva Zelanda y la forma en la que las exportaciones neozelandesas de vino avanzan en su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de dólares neozelandeses (cerca de 1.300 millones de euros) en el año 2020. En el interanual a junio de 2016, han logrado unas exportaciones totales por valor de 1.018 millones de euros.EFEAGRO

Etiquetado con: ,
Publicado en: Bebidas alcohólicas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher