INCENDIO YBARRA

Ybarra negocia con empresas del sector para mantener su producción de salsas

El grupo Ybarra negocia ya con otras empresas del sector cómo mantener sus niveles de producción de salsas, después del incendio que arrasó este fin de semana su planta en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

El fuego en la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) obligó a cerrar varias calles colindantes. EFE/Julio MuñozEl fuego en la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) obligó a cerrar varias calles colindantes. EFE/Julio Muñoz

Fuentes de la compañía han explicado a Efeagro que las conversaciones se encuentran todavía en una fase inicial, después de haber recibido el ofrecimiento de algunos de sus competidores, y deberán prolongarse hasta encontrar la mejor solución.

La fábrica afectada por el fuego se dedicaba a la fabricación y envasado tanto de aceite como de mayonesa y salsas, un sector este último que centra las preocupaciones de la firma ya que de ahí salía el 100 % de su producción.

Desde el grupo Ybarra han precisado que, en el caso del aceite, confían en no tener problemas, porque la firma es propiedad al 50 % de la familia del mismo nombre y de Migasa, entidad de referencia en el mercado del aceite de oliva español que, presumiblemente, podría asumir esa labor.

Conversaciones en marcha

Un portavoz de la Asociación Española de Salsas, Caldos y Sopas -la patronal del sector- ha indicado a Efeagro que han transmitido a Ybarra su “apoyo y solidaridad”, y que las conversaciones dirigidas a no detener su producción tendrán lugar a título individual con las compañías que ofrecieron su colaboración.

Según datos de Ybarra, la empresa es responsable del 25 % de las salsas y mayonesas que se producen en suelo español, con un volumen anual próximo a los 22 millones de kilos.

Imagen del incendio de la planta de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla). EFE/Julio Muñoz

Imagen del incendio de la planta de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla). EFE/Julio Muñoz

Para seguir fabricando mayonesas y salsas a través de otra compañía hasta que esté lista la nueva planta -que construirá en los próximos meses en el mismo terreno, en Dos Hermanas (Sevilla)-, uno de los principales retos a resolver será la cuestión del envasado, ya que cada marca cuenta con sus propias especificaciones técnicas, han recordado desde Ybarra.

La empresa, que terminó el ejercicio 2015 con una facturación de 212 millones de euros, integra marcas líderes como Ybarra y La Masía, y también produce vinagres, verduras, tomates, aceitunas y sal.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos