REAPERTURA

Ybarra reabrirá en Dos Hermanas el 15 de diciembre

Ya hay fecha para que comience a funcionar la nueva fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla). Será el 15 de diciembre, según anunció el presidente del grupo Ybarra, Antonio Gallego.

Tres operarios junto a la zona afectada por el incendio declarado el sábado a mediodía en la fabrica de aceite y mayonesa del Grupo Ybarra, en Dos HTres operarios junto a la zona afectada por el incendio declarado el sábado a mediodía en la fabrica de aceite y mayonesa del Grupo Ybarra, en Dos Hermanas (Sevilla), que tuvo su origen en el denominado "efecto lupa" que pudieron causar la altas temperaturas en la zona de carga y descarga, donde se apilaban palés de madera en los que comenzó el fuego y que luego se extendió por el resto de la factoría. EFE/Julio Muñoz

Esta factoría de Ybarra sustituirá a la destruida por un incendio en la misma localidad el pasado 16 de julio. En declaraciones a Efe en Sevilla durante el acto de entrega del III Premio a la Innovación Agroalimentaria, Gallego destacó ayer el de sus empleados “que están trabajando noche y día para que todo esté lo antes posible“.

Traslado de la producción de Ybarra

“Se están portando estupendamente, con 60 personas trabajando en fábricas casi a 150 kilómetros de Sevilla, y estamos muy contentos con ellos”, dijo en relación a que la producción de Dos Hermanas se trasladó a Córdoba y Huelva. Sobre el hecho de que Ybarra esté produciendo en factorías como la de Musa, comentó que “es una competencia que se lleva muy bien con nosotros, y cosas así se consiguen con amistad, con confianza, y porque no somos personas agresivas, que sabemos que el sol sale para todo el mundo”.

El fuego en la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) obligó a cerrar varias calles colindantes. EFE/Julio Muñoz

El fuego en la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) obligó a cerrar varias calles colindantes. EFE/Julio Muñoz

Los primeros movimientos de tierra en la parcela de la nueva fábrica de Ybarra se complementan con las obras de urbanización del viario de acceso a la finca. En noviembre, la empresa entregó al Ayuntamiento los terrenos que ocupaba la fábrica que fue destruida en julio, una vez que terminaron completamente las labores de desescombro de los restos del incendio.

Las nuevas instalaciones se levantarán en un polígono de la localidad tras una inversión de unos 30 millones de euros.  Se quiere hacer coincidir su apertura con su 175 aniversario de la firma.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”