CORONAVIRUS VENDIMIA

La Xunta inicia test por la vendimia a temporeros en la provincia de Ourense

El Servicio Galego de Saúde de Galicia, el Sergas, ha iniciado los test rápidos a los temporeros que participarán estos días en la vendimia en las comarcas del Ribeiro y Monterrei, y que se suman a los de Valdeorras -que comenzaron los trabajos- dentro de los controles que está llevando a cabo la Xunta para evitar posibles contagios.

Una prueba PCR. Efeagro/Narendra 
 ShresthaUna prueba PCR. Efeagro/Narendra Shrestha

En concreto, el Gobierno autonómico ha solicitado a los Consejos Reguladores de las cuatro denominaciones de origen de la provincia que soliciten a las bodegas los datos de los trabajadores temporales a fin de realizar estos cribados “de acuerdo con el calendario que manejan las diferentes denominaciones de origen”.

Fuentes del Sergas han explicado que la previsión es llevar a cabo durante las próximas semanas en toda Galicia “entre 3.000 y 4.000 pruebas”, la mayor parte en la provincia de Ourense, que cuenta con cuatro de las denominaciones de origen vitivinícolas de la Comunidad.

Viñas de producción en Galicia. DO Ribeiro

Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro

Estos controles se suman, han precisado, a los realizados en los días previos a los trabajadores de la denominación de Valdeorras y está previsto que “en los próximos días” se extiendan a las bodegas de la Ribeira Sacra.

Además del cribado preventivo, dichas medidas incluyen control de las distancias de seguridad durante la realización de estos trabajos así como adoptar las correspondientes medidas relativas a prevención, higiene y de seguridad, con circuitos y turnos separados de trabajo así como evitar el uso compartido de herramientas.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO