EMPRESAS RESTAURACIÓN

Vips ampliará capital en 41,5 millones de euros tras la entrada del fondo ProA

El grupo de restauración Vips acometerá una ampliación de capital por importe de 41,5 millones de euros tras cerrar la entrada del fondo ProA Capital como nuevo accionista en sustitución de Goldman Sachs.

Imagen de un letrero del grupo Vips, en Madrid. EFE/Foto cedida por la empresaImagen de un letrero del grupo Vips, en Madrid. EFE/Foto cedida por la empresa

Así lo ha anunciado el grupo Vips en un comunicado, en el que ha detallado que ProA Capital ha alcanzado un acuerdo con Goldman Sachs para hacerse con la participación del 30 % que el banco de inversión tenía en el grupo, pacto pendiente todavía de la aprobación de las autoridades de Competencia.

Desde Vips no han precisado cuál es el montante de la operación cerrada entre Goldman Sachs y este fondo inversor español, que ya cuenta en su cartera con inversiones en empresas de diferentes sectores, desde la salud y la óptica hasta los aparcamientos, la fabricación de componentes de bicicletas o las tecnologías de la información, entre otros.

La recapitalización de la firma tiene por objetivo “contar con mayores recursos financieros para acelerar su crecimiento y para los planes de reforma y mejora de los actuales locales, especialmente de Ginos y Vips, en los que el grupo invertirá 25 millones de euros entre 2016 y 2017″.

La entrada del fondo inversor ProA como nuevo accionista incluye el compromiso de participar en la futura ampliación de capital, donde aportará 12,5 millones, lo que equivale al 30 % del total.

El restante 70 % “será suscrito por los actuales accionistas mayoritarios -y fundadores de la empresa-, mediante la conversión de acciones preferentes de la serie B en acciones ordinarias”, según se precisa en el comunicado.

Nueva etapa para Vips

Goldman Sachs, por su parte, se desprende de esta forma de su participación en el grupo de restauración, en el que estaba presente desde hace justo una década.

Desde ProA Capital, sus socios Fernando Ortiz y Santiago Gómez han destacado “la solidez y el potencial de crecimiento futuro” de la compañía de restauración, que agrupa seis cadenas: Vips, Vipsmart, Ginos, The Wok, TGI Fridays y Starbucks (en España, Portugal y Andorra), a los que se sumará en breve la enseña de comida asiática Wagamama.

El presidente de la empresa, Plácido Arango, ha resaltado su “ilusión y agrado por la entrada de ProA como socio en esta nueva etapa de crecimiento que se abre”, además de agradecer a Goldman Sachs por su colaboración durante diez años en los que fue “necesario reinventarse para hacer frente a la caída del consumo y la evolución del consumidor que la crisis económica trajo consigo”.

El grupo Vips volvió a los números verdes en 2015 y cerró el ejercicio con un beneficio de 1,5 millones de euros y un volumen de ventas superior a los 377 millones de euros.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos