INTERNACIONALIZACIÓN

Los vinos españoles apuestan por Japón en “Spain Gourmet”

Decenas de bodegas y empresas de alimentación españolas participan en la feria “Spain Gourmet” 2014 que se celebra en Tokio en lo que supone una renovada apuesta por el mercado nipón, donde los caldos hispanos han ganado peso en el último lustro.

Feria alimentaria en Japón.  EFE/Everett Kennedy BrownFeria alimentaria en Japón. EFE/Everett Kennedy Brown

Una veintena de empresas alimentarias presentaron sus productos en “Spain Gourmet,” además de aceite de oliva o ibéricos, desde horchata a frutos secos o agua mineral, una prueba, según Ignacio Imaz, del departamento de vinos ICEX España Exportaciones e Inversiones, de la “enorme variedad de la que hace gala la gastronomía española”.

Por su parte, la presencia de 27 bodegas en el evento muestra también el “gran esfuerzo y constancia” de los productores para con el mercado nipón.

La importación de vino en Japón continúa creciendo de manera sostenida desde 2011 y el español se encuentra entre los más beneficiados por esta tendencia.

Todo ello, pese a la depreciación que ha sufrido el yen desde desde 2012, lo que le supone a Japón importar más caro).

Spain Gourmet: escaparate para los vinos españoles

Imaz ve dos posibles factores detrás del buen momento de los caldos españoles en el país asiático; el primero, la insistente apuesta de los productores por un mercado “maduro y con una manera de hacer negocio atractiva”, y el segundo, la presencia cada vez mayor en Japón de restaurantes españoles.

“Esto vendría a mostrar que lo español sigue más de moda que nunca en Japón. Siempre se ha dicho que los vinos italianos contaban con los restaurantes que hay por todo el mundo como puerta de entrada; ahora los caldos españoles pueden aprovecharse de esta oportunidad”, añadió.

El crecimiento que se ha visto en el consumo de vinos de segmento medio en Japón en los últimos años también favorece a los productores españoles.

“Es una buena noticia porque es el vino que más trabajan las bodegas. Además en la relación calidad/precio España es insuperable”, afirmó Imaz, quien sin embargo advirtió del peligro de crear una imagen de “producto barato” ante la excelente competitividad del producto. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas     Bebidas alcohólicas
(No Ratings Yet)
Loading...