RÁNKING DE VINISSIMUS

«Los 10 estilos» de vino que beberemos en 2018

La innovación se abre paso en la industria del vino, «a la caza» de nuevos consumidores, especialmente jóvenes y mujeres, segmentos clave para potenciar las ventas. Vinissimus nos ofrece un ránking con las tendencias observadas para 2018. ¿Las conoces? ¡Brindemos!

Los vinos 'de colores' ganan adeptos. Foto: VINISSIMUSLos vinos "de colores" ganan adeptos. Foto: VINISSIMUS

«Hay vida» más allá de los vinos blancos o tintos y una gran variedad de referencias se abre paso para adaptarse a los nuevos perfiles de consumidores que buscan propuestas innovadoras, diferentes, a veces distendidas y alejadas en ocasiones de los cánones clásicos que defienden los «puristas».

Vinos para todos y todas. Atrevidos, respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza o vigilantes de las reglas «cósmicas»… La diversidad hace de España un país referente para todos los gustos.

El vino azul, los vinos ecológicos y biodinámicos, los «espumosos ancestrales» o los «tintos esbeltos» serán los productos vínicos de moda este año, a juicio de Vinissimus, líder de venta de vino español por Internet en Europa.

«El mundo del vino gana cada vez más adeptos y necesita crear nuevas tendencias para ir un poco más allá y no quedarse simplemente en la idea del vino tinto y vino blanco», explica la firma, que avanza «los 10 estilos» que se beberán en 2018.

1.- Vino azul

El primero es el vino azul, «aclamado por unos y aborrecido por otros, con su llamativo aspecto y su enorme éxito comercial parece llegado para quedarse», ha señalado este e-commerce, que cuenta con 14.000 referencias y 85.000 clientes en toda Europa.

Jóvenes disfrutan del vino. Foto: Ruta del Vino Rioja Alavesa/QUINTAS Fotógrafos

Jóvenes disfrutan del vino. Foto: Ruta del Vino Rioja Alavesa/QUINTAS Fotógrafos

2. Vino natural

En segundo lugar, «hay quien dice que el vino natural es tan sólo una moda, pero es indudable que las sensaciones que transmite son distintas y cautivadoras», y serán la segunda tendencia del año.

3 y 4. Espumosos ancestrales y vinos «isleños»

En tercer lugar habla de los «espumosos ancestrales» y, en cuarto, sitúa a los vinos de las islas, «siempre distintos, que el público está descubriendo», como las elaboraciones de Canarias, Sicilia o Baleares, que esconden propuestas «emocionantes».

5. Tintos esbeltos

En quinto lugar, apunta hacia los «tintos esbeltos», es decir, «más fluidos, a menudo de zonas tradicionalmente productoras de vino blanco».

6 y 7. Blancos señoriales… o «ecológicos»

La sexta tendencia para 2018 serán los «blancos señoriales» o criados en madera y, en séptimo lugar destaca los «ecológicos y biodinámicos» porque «un viñedo sin químicos y conectado con el cosmos es posible».

8,9 y 10. “Rosados”, materiales tradicionales, “autóctonos”

Entre el octavo y décimo puesto, Vinissimus destaca los «rosados» -que grandes capitales mundiales como Londres o Nueva York «están sirviendo más que nunca»-; los «materiales tradicionales» -ya que el «barro», el cemento u otras maderas como el castaño empiezan a reclamar su protagonismo para la elaboración-; y uvas «autóctonas y orgullosas» frente a las importadas.

E-Commerce de referencia

En 2005 Toni Vicens, apasionado del vino y la programación web, fundó Vinissimus con apenas 100 vinos en el catálogo. Hoy cuenta con más de 3,6 millones de botellas de vino servidas, 270.000 pedidos y 85.000 clientes en toda Europa. Vinissimus tiene presencia en España e Italia y sirve a todos los países de la UE. Con 14.000 referencias en catálogo, Vinissimus se ha convertido en líder de venta de vino español por Internet a nivel europeo.

La industria del vino intenta atraer a los jóvenes. Foto: DO Cava

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO