Hoy empieza Conxemar

Vigo, escaparate internacional de la pesca

Conxemar, la primera feria nacional del sector, empieza hoy en Vigo. El jueves, celebración del vigésimo cumpleaños del código de pesca responsable de la FAO.

Flota en el puerto de Vigo. EFE/Archivo. Salvador Sas. Flota en el puerto de Vigo. EFE/Archivo. Salvador Sas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cinco autonomías (Andalucía, Canarias, Galicia, País Vasco y Asturias) promocionarán productos pesqueros en la feria Conxemar, que comienza hoy en Vigo y es considerada la primera muestra nacional del sector.

La XVII edición de la Feria internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que se celebrará hasta el miércoles, contará con 520 expositores y la participación de 40 países, con una creciente presencia internacional, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

En la muestra, el Ministerio estará presente con un pabellón institucional que acogerá a las patronales Anfaco-Cecopesca (conservas), Apromar (acuicultura marina), el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mejillón de Galicia y la Organización de Palangreros Guardeses, entre otras.

Celebración de una edición anterior de Conxemar. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Celebración de una edición anterior de Conxemar en Vigo. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Agricultura informará sobre las organizaciones españolas de productores pesqueros y las especies que comercializan, para “poner en valor” estas entidades que posibilitan una actividad “sostenible” y la “mejora de la renta” del sector; también divulgará la nueva regulación sobre el etiquetado para el consumidor.

Andalucía, Canarias, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias tendrán pabellones propios en Conxemar.

Celebración mundial del código de la FAO

Asimismo, tras la feria, el Ministerio, Conxemar y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebrarán, los días 8 y 9, el vigésimo aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable, impulsado por las Naciones Unidas para garantizar un sector respetuoso con el medio ambiente.

Más de 135 países están invitados al Congreso sobre el Código de conducta de la FAO, en el que intervendrán, entre otros, responsables gubernamentales de Brasil, Corea, EEUU, Perú, Argentina, Marruecos, España o Noruega.

El comisario europeo de Pesca y Medio Ambiente, Karmenu Vella, inaugurará la jornada. También en Vigo, el comisario se reunirá con la ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con representantes de las organizaciones del sector y de ONG ecologistas.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...