BIENESTAR ANIMAL

La videovigilancia en mataderos mejorará el bienestar animal, según Ainia

El proyecto de real decreto que España prepara y que prevé la instalación de sistemas de videovigilancia en los mataderos “mejorará el bienestar animal, en particular en lo relativo a la detección de prácticas incorrectas en la fase manejo o sacrificio y que pueden escapar al control interno”.

Un cerdo asoma el hocico en una granja. Efeagro/PexelUn cerdo asoma el hocico en una granja. Efeagro/Pexel

Así lo ha apuntado en un comunicado el responsable de Derecho Alimentario del Instituto Tecnológico Agroalimentario, Ainia, José María Ferrer, quien ha advertido de que “la aprobación de esta iniciativa no presupone la ausencia de regulación en este ámbito, ya que se encuentra regulado mediante la Ley 32/2007”.

El Ainia, con sede en Valencia, ha añadido que la revisión legislativa que también prepara la Comisión Europea sobre bienestar animal -cuyo proyecto de reglamento está previsto para el cuarto trimestre de 2023- adecuará la normativa europea a la “evolución del sector agroalimentario y las demandas sociales”.

Un camión transportando ganado vacuno en España. /EFE/Archivo.Villar López.

Un camión de transporte de ganado vacuno. Efeagro/Villar López.

Ferrer ha explicado que el bienestar animal está en la agenda de la Unión Europea y que la preocupación por esta materia se ha plasmado en la Estrategia de la granja a la mesa, por lo que el Ejecutivo comunitario ha considerado la revisión de la legislación aplicable en esta materia.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…