Esta preocupación está de sobra justificada: en apenas 10 años, millones de granjas y explotaciones agrícolas europeas han desaparecido, al tiempo que la superficie total destinada a la agricultura en la UE ha permanecido inalterable. Al mismo tiempo, la edad de las personas que trabajan en superficies agrícolas es cada vez más elevada. Aquí puedes consultar la infografía.
En apenas 10 años, millones de granjas y explotaciones agrícolas europeas han desaparecido
En 2013, los agricultores de la UE menores de 35 años suponían apenas el 6% del total de propietarios de explotaciones agrícolas, mientras que el 31% tenía 65 años de edad o más. Apoyar a los jóvenes agricultores es un objetivo fundamental en el pilar de desarrollo de la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la UE, ya que ellos podrían ser más proclives a emprender una amplia modernización del sector.
En ese sentido, está previsto que casi 180.000 jóvenes agricultores europeos reciban ayudas económicas para emprender proyectos de este tipo en el marco de las actuales Perspectivas Financieras (presupuestos plurianuales de la UE).