SEGÚN LA CE

El veto ruso se traduce en la retirada de 1,6 millones t de frutas y hortalizas en la UE

La Unión Europea (UE) ha destinado 442 millones de euros a la retirada del mercado de 1,6 millones de toneladas de frutas y hortalizas para compensar, hasta el pasado 1 de abril, el impacto del veto ruso, vigente desde agosto de 2014.

El veto ruso impide desde agosto de 2014 la entrada de berenjena y otras hortalizas españolas a Rusia. Foto: EFE ARCHIVO/ Manuel LorenzoEl veto ruso impide desde agosto de 2014 la entrada de berenjena y otras hortalizas españolas a Rusia. Foto: EFE ARCHIVO/ Manuel Lorenzo

Fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) han explicado que estas cifras, facilitadas por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea (DG Agri), se refieren a las seis medidas excepcionales aprobadas tras el veto ruso para 19 productos.

tomates

El tomate europeo también es objeto del veto ruso. Foto: Cedida por Unilever.

En sesiones técnicas de la DGAgri comunitaria en las que participó Fepex, dos de los responsables de la Unidad G2 (Vino, espirituosos y productos hortícolas) avanzaron que el nuevo reglamento que dará continuidad a las ayudas anteriores sobre el veto ruso solo está pendiente de su publicación en el Diario Oficial de la UE (DOUE).

Alemania, el país con más consultas sobre la PAC

En dichas jornadas, que se celebraron entre el 7 y el 9 de junio, se anunció que la consulta pública sobre la futura Política Agrícola Común (PAC), que se desarrolló entre el 2 de febrero y el 2 de mayo, ha contado con 322.912 opiniones, el 97 % de ellas individuales.

El país del que se han recibido más contribuciones ha sido Alemania, con el 46 % del total, seguida de Francia, Italia y de España, país este último que, con 24.776 respuestas a la consulta, representó el 7,6 % del total.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO