HOSTELERÍA RECICLAJE

El verano aglutina el 30 % de reciclado de vidrio y la hostelería genera la mitad

Ecovidrio lanza la campaña “Toma nota, recicla vidrio” que alcanzará a 7.500 establecimientos hosteleros de las zonas costeras.

Una montaña de botellas esperan para ser procesadas en la planta de reciclado. EFE/Archivo. Remko De WaalUna montaña de botellas esperan para ser procesadas en la planta de reciclado. EFE/Archivo. Remko De Waal

Cada establecimiento hotelero genera el mismo vidrio que 23 hogares, lo que supone que bares y restaurantes producen el 50 % de estos residuos, especialmente en verano, cuando se aglutina el 30 % del reciclaje del vidrio de todo el año.

Son datos que ha ofrecido Ecovidrio en la presentación de la campaña “Toma nota, recicla vidrio” que alcanzará a 7.500 establecimientos hosteleros de las zonas costeras con la idea de mejorar aún más los niveles de reciclaje.

La subdirectora de comunicación corporativa de Ecovidrio, Beatriz Egido, ha explicado que este tipo de campañas suelen tener bastante impacto y que “cada vez que se hace aumenta el reciclado a doble dígito”.

Visitas de información

En el marco de esta campaña, se van a realizar 30.000 visitas de información y sensibilización a establecimientos hoteleros de las costas andaluza, levantina y balear, y se van a entregar 200 contenedores nuevos y casi 3.000 cubos adaptados para hostelería.

En concreto, ha apuntado que en la campaña del pasado año el incremento de envases reciclados fue del 15 % gracias a un sector, el de la hostelería, que ha definido como “muy colaborador”.

Egido ha recordado que, en términos generales, en España se recuperan siete de cada diez envases; en total, en 2016 se reciclaron 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrio, esto es, una media de 16,2 kilos por habitante y 62 envases por persona.

La campaña está abanderada por el “chef del mar”, Ángel León, que anima a los hosteleros a potenciar el reciclaje

Para animar a los hosteleros y abanderar la campaña veraniega, Ecovidrio ha contado con el conocido como “chef del mar” Ángel León (Aponiente).

El chef se ha sumado a la campaña con la elaboración de un helado sostenible marino con base de helado de manzana, planta salicornia y crudités que ofrecerá en su menú durante este verano.

León ha hecho un llamamiento a todos los hosteleros y a la ciudadanía en general para “intentar sumar pequeños esfuerzos” para frenar “lo que está ocurriendo” al planeta.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas     Consumo
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos