CONSUMO ALIMENTARIO

El verano lleva 73.100 t de helados a los hogares españoles

El verano trae a los hogares españoles 78.133 toneladas de helados. Un alimentos del que se consumieron en 2018 alrededor de 133.134 toneladas. Son datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que dejan por persona y año casi tres litros de helado.

Cono de helado para el Día de los Abuelos Vídeo: EFEAgro/ Cristian GerhardtCono de helado para el Día de los Abuelos Vídeo: EFEAgro/ Cristian Gerhardt

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)  ha detallado que el consumo per cápita de helado en España es de 2,92 kilo-litros por persona y año. En valor, los hogares destinaron 478,7 millones de euros a la compra de este producto, de los que 280,4 millones fueron en fechas estivales.

Las comunidades autónomas con mayor consumo en el hogar son Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana; las que menos, La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

Escaparate de helados artesanales. Foto:El Piave.

Escaparate de helados artesanales. Foto:El Piave.

Más de 6 de cada 10 kilo-litros de helado se adquieren en el supermercado, que en 2018 distribuyó un 0,8 % más que el año anterior en volumen; les siguen las tiendas de descuento y los hipermercados (24,8 % y 9,2 % de cuota, respectivamente).
Fuera del hogar, según el Ministerio, también se intensifica su consumo en los meses de verano, hasta el 58,3 % en 2018.

Por franja de edad, aquellos entre los 60-75 años son los que mayor número de consumiciones realizan en verano, frente a las de entre 20 y 24 años, que las que menos lo hacen en verano. El consumo fuera del hogar tiene en su ranking por autonomías a Andalucía en primer lugar con un 22,5 %; en el extremo contrario aparecen en periodo estival Cataluña, Aragón, Castilla y León y centro peninsular. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática

ACEITE DE OLIVA