MERCADO GOLOSINAS

Las ventas de golosinas se estancan en 2018 en España pero suben un 2,9% al exterior

El valor de las ventas de golosinas en el mercado nacional se mantuvo en 595 millones de euros en 2018, aunque el sector logró aumentar las exportaciones en un 2,9 %, hasta los 460 millones, según ha dado a conocer este martes la consultora DBK.

Chuches y caramelos en un centro comercial. Foto: EFEAGRO /Concha RubioChuches y caramelos en un centro comercial. Foto: EFEAGRO /Concha Rubio

De acuerdo a su informe, la producción alcanzó en valor los 951 millones de euros, un respecto a los 946 millones de euros de 2017.

Por categorías, de ese total los productos más vendidos fueron “gominolas y otras golosinas”, con casi el 50 % del valor total; seguidas de “caramelos”, con el 27 %; y “chicles”, un 23 % .

En el caso de las exportaciones, el primer destino fue la Unión Europea (UE), que recibió el 60 %, con Francia, Reino Unido y Alemania como principales receptores.

Fuera de la UE, el primer comprador fue Estados Unidos, con un 16 % del total.

Chuches y caramelos en un centro comercial. Foto: EFEAGRO /Concha Rubio

Chuches y caramelos en un centro comercial. Foto: EFEAGRO /Concha Rubio

Según el estudio, las ventas del sector en 2018 se vieron marcadas por lanzamiento de nuevos productos vinculados a una demanda de golosinas más saludables y se produjo un “aumento de ventas en el canal de alimentación” y una “creciente penetración de marcas de la distribución”.

De acuerdo a los datos facilitados por DBK, el sector estaba compuesto en 2018 por 60 empresas (incluyendo a fabricantes e importadoras), con 4.500 empleados, en un segmento en el que cinco empresas representan el 45,9 % de la cuota de mercado conjunta de valor. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...