CONSUMO AGUA

Las ventas de agua envasada cayeron un 13% en valor en 2020

Las ventas se situaron así en los 1.230 millones de euros, según datos difundidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa. La fuerte caída de la demanda de agua envasada en el canal de la hostelería, debido a su cierre por la pandemia, no pudo ser compensada por el aumento en los hogares el año pasado.

Agua mineral envasada. EfeagroAgua mineral envasada. Efeagro

Las ventas del agua envasada cayeron un 13 % en valor en 2020, situándose en 1.230 millones de euros, según datos difundidos este jueves por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
La consultora, filial de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), ha explicado que la fuerte caída de la demanda de agua envasada en el canal de la hostelería no pudo ser compensada por el aumento en los hogares el año pasado, en el contexto de la crisis y las restricciones derivadas del coronavirus.

Ha estimado en un comunicado que el mercado volverá a crecer al cierre de 2021, conforme decaigan las limitaciones ante el avance de la vacunación y aumente la demanda en la restauración, pero no se espera que alcance el nivel anterior a la pandemia hasta 2023.
El estudio sectorial publicado señala que el agua envasada sin gas registró unas ventas por valor de 1.130 millones de euros, lo que supone el 91,9 % del mercado, mientras que el agua con gas se situó en 100 millones, el 8,1 % del total.

Un empleado moviendo agua envasada.EFE/OLGA LABRADOR

Un empleado moviendo agua envasada.EFE/OLGA LABRADOR

Los intercambios comerciales con el exterior continuaron siendo reducidos, con exportaciones valoradas en 50 millones de euros en 2020, el 33,3 % más que en 2019.
Francia fue el principal país de destino de las exportaciones, con un 61 % de cuota, mientras que las importaciones sumaron 26 millones de euros, el 25,4 % menos que el año anterior.

En el sector operan alrededor de 90 empresas, que en conjunto dan trabajo a unos 5.800 trabajadores, con una plantilla media de 64 empleados por compañía, según el estudio, que resalta que las cinco primeras firmas obtuvieron en 2020 una cuota de mercado conjunta del 49,9%.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos