Los viticultores españoles confían en seguir haciendo valer en los mercados sus vinos de la máxima calidad. Y no les asustan las vendimias en el Hemisferio Sur, que cada año se realizan entre febrero y abril
Está por ver cuál será la presión que ejercerán estas nuevas cosechas en el comercio global y especialmente las que más pueden influir en España, como la producción de Chile, que este año mejora en cantidad, o de Sudáfrica, de gran calidad.
De momento, las vendimias en el Hemisferio Sur -en algunos países ya han concluido- están trayendo una recuperación para Chile -que en 2014 tuvo una corta cosecha-, caídas para Argentina y Nueva Zelanda, y estabilidad para Australia y Sudáfrica.
En el caso de Argentina, el Instituto Nacional de Viticultura recoge que las 873 bodegas elaboradoras habían recibido 2.245.796.835 kilos de uva hasta el 19 de abril -en 2014 se había saldado con casi 2,42 millones de kilos-.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.