MONTILLA Y GRAN CANARIA, "EN AVANZADILLA"

Arrancan las primeras vendimias del hemisferio norte, las más precoces

España afronta sus primeras vendimias de la temporada 2017, las más precoces del hemisferio norte, con el inicio de la recolección en algunas áreas de Montilla-Moriles (Córdoba) y Gran Canaria, que poco a poco se irán generalizando.

Vendimia en Geria (Lanzarote) en imagen de archivo. EFE-Javier Fuentes.Vendimia en Geria (Lanzarote) en imagen de archivo. EFE-Javier Fuentes.

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine informaba en su página web, ayer mismo, que arrancaba la primera vendimia insular en la Finca Interminable, en el Paraje Monte León de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. Está previsto que la próxima semana entren en recolección nuevas fincas, tanto de la Denominación de Origen Gran Canaria como de Lanzarote, informan a Efeagro fuentes de sus consejos reguladores.

Finca de viñedos en Montilla-Moriles. Foto: Acevin

Finca de viñedos en Montilla-Moriles. Foto: Acevin

Esta semana se ha iniciado también la vendimia en la DOP Montilla-Moriles, con las primeras uvas de variedades blancas tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenes sin crianza.

Las primeras parcelas cultivadas de variedades tempranas, como la Sauvignon Blanc, han llegado a su madurez industrial con adelanto en relación a la campaña anterior, que se inició el 2 de agosto, destaca el Consejo Regulador en su página web.

Esperan en esta zona de Andalucía un ligero descenso de la cosecha en relación a la anterior, que llegó a superar los 47 millones de kilos, pero subrayan que “la calidad de la producción augura una cosecha excelente, que ha venido precedida de una climatología exigente y con escasa y localizada presencia de enfermedades y plagas”.EFEAGRO

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO