LA BODEGA CONMEMORA SU ANIVERSARIO

Vega Sicilia reúne a 30 grandes bodegas del mundo de más de 150 años

Vega Sicilia celebrará el jueves y el viernes próximos su 150 aniversario con una reunión de las 30 grandes bodegas del mundo coetáneas

Instalaciones de la bodega Vega Sicilia. Foto: Luis TorresInstalaciones de la bodega Vega Sicilia. Foto: Luis Torres

Vega Sicilia está de aniversario y, entre los actos previstos para celebrarlo, reunirá a grandes bodegas del mundo de larga tradición, a lo que sumarán otro acto en el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entregará a la bodega la Placa de Honor de la Orden al Mérito Civil.

Ambas celebraciones tendrán formato de cena de gala y se desarrollarán en las instalaciones de la bodega, ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), junto al río. La primera reunirá el jueves a los representantes de 30 grandes bodegas del mundo con más de 150 años de historia y a personalidades nacionales e internacionales del sector y será elaborada por los restaurantes Celler de Can Roca y Arzak.

La finca de Vega Sicilia está situada en la margen izquierda del Duero a 15 kilómetros de Peñafiel y a 41 de Valladolid, en la comunidad de Castilla y León, y comprende 985 hectáreas de terreno situadas en los términos municipales de Quintanilla de Onésimo y Valbuena del Duero.

La segunda congregará a autoridades españolas y personalidades de la política, empresas, banca, instituciones, medios de comunicación, cultura, gastronomía y el sector del vino y la alimentación españoles y será servida en solitario por los hermanos Roca.

Entre los asistentes al encuentro de bodegas centenarias figuran las francesas Cheval Blanc o Château d’Yquem, la alemana Egon-Müller-Scharzhof, la italiana Gaja y las casas de champagne Bollinger, Salon o Pol Roger.

Las bodegas españolas que acompañarán a Vega Sicilia serán Alvear, Marqués de Murrieta, Codorniú, CVNE, González Byass, Marqués de Riscal, López de Heredia, Osborne y Torres.

La Placa de Honor de la Orden al Mérito Civil es la máxima condecoración que puede otorgarse a una persona jurídica “en reconocimiento a trabajos extraordinarios de indudable mérito” y fue otorgada a Vega Sicilia por “haber mantenido una constancia ejemplar en la elaboración de un producto de calidad indiscutible, que se ha convertido en un alto referente de España en el mundo del vino a nivel internacional”.

Vega Sicilia ha expresado que quiere celebrar su 150 aniversario con el objetivo de trasladar el compromiso de toda la familia Álvarez (grupo Eulem y otras inversiones), propietaria de la bodega desde 1982, con la esencia original y la filosofía de aquella que fundó Eloy Lecanda en 1864, basada en una cultura de dedicación, paciencia y esfuerzo.

El Grupo Vega Sicilia, que opera con su nueva marca corporativa Tempos Vega Sicilia, comprende también las bodegas Alión, Pintia, Oremus y Benjamin de Rothschild-Vega Sicilia (Macán).

Tempos Vega Sicilia elabora 1,5 millones de botellas al año, en función de las cosechas, distribuidas entre todos sus vinos, que son repartidos a sus más de 4.500 clientes de 110 países del mundo. Esta cifra incluye los Macán (Rioja), procedentes de la bodega BRVS creada al 50 % entre la familia Rothschild y los Álvarez.

 

Etiquetado con:
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...