Cultivo de verduras. Efeagro/G's España

Cultivo de verduras. Efeagro/G's España

AGROALIMENTACIÓN COMUNITARIA

El valor añadido de los regímenes de calidad de la Unión Europea

Publicado por: EURACTIV/EFEAGRO 13 de septiembre de 2017

Un Special Report de Euractiv, con la participación de EFEAGRO, recoge distintos aspectos relativos a las políticas de calidad agroalimentaria de la Unión Europea (UE) y con ejemplos de producciones concretas de países como España, Grecia y Portugal.

Bajo el título "El valor añadido de los regímenes de calidad de la Unión Europea (UE)", este Special Report hace un repaso de la situación de las marcas de calidad comunitarias, su importancia en la apertura de nuevos mercados, en la competitividad de las empresas o su posicionamiento frente a los acuerdos comerciales con terceros países.

Dentro de este informe -si quiere acceder al contenido completo puede pinchar aquí:  SPECIAL-REPORT-CALIDAD-, se analizan casos concretos como el "vinho verde" portugués o el queso feta griego, además de el arroz con Denominación de Origen valenciano por parte de España.

Además se estudian retos e futuro como los acuerdos comerciales comunitarios con países como China o situaciones puntuales como el escándalo del fipronil en algunos puntos de producción avícola de puesta europeos.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo