REPARTO DE LA RESERVA NACIONAL

Unos 2.500 jóvenes agricultores recibirán 10,64 millones de ayudas PAC

Un total de 2.445 jóvenes agricultores percibirán 10,64 millones de euros -una media de 4.335 euros/titular-, y se podrán beneficiar de otro pago complementario que supone el 50 % del importe medio de sus derechos activados hasta un máximo de 90 derechos.

Imagen de un joven agricultor. Foto: Pexels. Imagen de un joven agricultor. Foto: Pexels.

Las comunidades autónomas (CCAA) tendrán que efectuar antes del 30 de junio el pago de 12,62 millones de euros entre 2.767 agricultores, la mayoría considerados jóvenes al tener menos de 40 años, fruto de la asignación de los derechos de pago básico de la Reserva Nacional 2018.
El Gobierno ha apuntado que los nuevos derechos que ha asignado entre agricultores jóvenes y otros que comienzan la actividad agraria suponen el abono de una ayuda media de 4.563 euros por beneficiario.

El abono de la campaña 2018

Los restantes beneficiarios son 322 agricultores que se inician en esta actividad económica y a los que corresponde una cuantía de 1,98 millones de euros, lo que equivale a 6.145 euros/agricultor.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ya ha comunicado a los ejecutivos regionales la autorización del abono de la totalidad de los regímenes desacoplados de la producción relativos a la campaña 2018, entre los que se incluye el del Régimen de Pago Básico.

La falta de infraestructuras y apoyo a las pequeñas explotaciones desalienta a los jóvenes agricultores alemanes. EFEAGRO/ Shutterstock

Elevan las ayudas

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy aumentar el importe máximo de las ayudas que las autoridades nacionales pueden asignar a los agricultores sin la autorización previa del Ejecutivo comunitario hasta los 25.000 euros, según informó hoy en un comunicado. Con esta medida, “las autoridades nacionales dispondrán de mayor flexibilidad y podrán reaccionar de manera más rápida y eficaz en apoyo de los agricultores vulnerables”, destacó el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

Con las nuevas medidas aprobadas, ese importe máximo de las ayudas que podrán distribuirse por explotación y por un período de tres años pasará de 15.000 a 20.000 euros.La CE precisó que cada país de la Unión Europea (UE) tendrá un importe nacional máximo que no podrá superar para evitar falseamientos de la competencia.

 

 

Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO