VENDIMIA PRECIOS

Unión de Uniones espera un alza del precio de la uva de vino ante una menor cosecha

La organización agraria Unión de Uniones (UdU) espera que el recorte de la producción de uva de vinificación en España, Francia e Italia se traduzca en una activación de los precios en origen esta campaña pese a que por ahora no ha sucedido en las regiones de vendimia más temprana donde ya se ha recogido.

Viñedo de una bodega riojana. Efeagro/Raquel ManzanaresViñedo de una bodega riojana. Efeagro/Raquel Manzanares

Esta organización han recomendado a los productores que denuncien todas las prácticas contrarias a la Ley de la cadena alimentaria en cuanto a contratación, plazos de pago y el precio en origen, que ha de superar los costes de producción, según ha expuesto en un comunicado.

Ha aprovechado para recordar que está a disposición de los viticultores para tramitar las denuncias que quieran presentar.

También ha reclamado “medidas extraordinarias de apoyo” para el sector al Gobierno español y a la Unión Europea “tanto para ajustar la oferta como para compensar los daños sufridos por la climatología” porque, a su juicio, hasta ahora ambas administraciones “han abandonado a su suerte” a los viticultores.

Racimo de uvas en el paraje Pago de Forlón (Cádiz). EFEAGRO/lrs

Racimo de uvas. Efeagro/ lrs

Según sus datos, España, Francia e Italia, que aglutinan la mitad de la producción mundial de vino, podrían recortar entre 17 y 26 millones de hectolitros su volumen de campaña debido a los daños ocasionados principalmente por temporales de nieve y heladas.

En España, UdU prevé un recorte de entre el 10 % y el 14 % respecto al volumen de 2020, sobre todo en las zonas productoras de Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana; en Francia, el descenso oscilará entre el 24 % y el 30 % en comparación a la vendimia anterior.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO