CORONAVIRUS AGROALIMENTACIÓN

Una plataforma facilita la distribución de productos agroalimentarios de Castilla y León en existencias por la COVID-19

La plataforma virtual Campo de Encuentro contribuirá a reducir existencias acumuladas de productos agroalimentarios en Castilla y León que, debido a la crisis social y sanitaria del COVID-19, no han encontrado una salida al mercado, ha explicado hoy el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero.

El consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero (2i) en unj centro comercial. Efeagro/Nacho Gallego
El consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero (2i) en unj centro comercial. Efeagro/Nacho Gallego

Puesta en marcha desde hace varios días, a través de la web de la Consejería de Agricultura, será el próximo lunes, 27 de abril, cuando se celebre la firma de todas la partes implicadas dentro de este proyecto, que comenzó con la oferta de trescientos productos, suma ya cuatrocientos y casi ha doblado la cifra de productores, de 25 a 37.

400 productos y 37 productores

Estos datos los ha facilitado el consejero durante una comparecencia ante los medios de información, vía telemática, que ha compartido con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

plataforma alimentos castilla y león coronavirus

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, comparece en rueda de prensa telemática. Efeagro/JCyL

Entre los promotores de Campo de Encuentro figuran las principales empresas de distribución, las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UCCL, y la Alianza por la Unidad del Campo), la industria (Vitartis), las cooperativas (Urcacyl y Asoprovac) y otras entidades como la Federación Castellano y Leonesa de Productos Lácteos y la que agrupa a los artesanos alimentarios.

Productos más representativos

Los productos más representados son la carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, además de las frutas y hortalizas, el vino y los productos artesanales donde figura la repostería tradicional, ha reseñado Carnero.

“Seguimos dando la cara para que no falte ningún elemento en la mesa de los castellanos y leoneses”, ha resumido.

En cuanto a la marca de calidad Tierra de Sabor, el consejero ha recordado que la Junta de Castilla y León realiza desde 2016 campañas promocionales en ese medio audiovisual, también este año, “con una idea muy importante que es la promoción de un producto tan característico como el lechazo, cabrito y cochinillo“.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos