La relación del artista pop con la bebida pop dio muchos frutos, pero Christie’s subastará el 12 de noviembre uno de los pocos cuadros que Andy Warhol realizó a mano con Coca-Cola como motivo, en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra que podría alcanzar hasta 60 millones de dólares.
Este cuadro de 1,7 metros de alto por 1,37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962 y perteneció a una colección privada durante dos décadas.
Titulado “Coca-Cola (3)”, está previsto que alcance un precio entre los 40 y 60 millones de dólares y será expuesta en Londres entre el 12 y el 18 de octubre y en Nueva York desde el 9 de noviembre hasta el día de su venta.
Para Warhol el famoso refresco resumía la esencia de Estados Unidos como paraíso de lo pop y dedicó numerosas serigrafías de la misma manera que hizo con las sopas Campbell’s y la actriz Marilyn Monroe.
“Todas las cocacolas son iguales y las cocacolas son buenas”, decía el artista. “Lo sabe Liz Taylor, lo sabe el presidente, lo sabe el vagabundo y lo sabes tú”, añadía.