Una campaña de la patronal española FIAB destaca el papel de trabajadores alimentarios

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha lanzado una campaña informativa, bajo la etiqueta #YoTrabajoParaQueComasTranquilo, con el objetivo de expresar su agradecimiento a los trabajadores de la cadena alimentaria por su esfuerzo durante la crisis por la pandemia de coronavirus.

play Un fotograma de uno de los vídeos de la campaña de FIAB #YoTrabajoParaQueComasTranquilo. EFEAGROUn fotograma de uno de los vídeos de la campaña de FIAB #YoTrabajoParaQueComasTranquilo. EFEAGRO

La patronal de alimentación y bebidas considera que, con su labor y comportamiento ejemplar, estos trabajadores están desempeñando un papel clave para la superación de la crisis al acudir a sus puestos de trabajo para que la sociedad pueda disponer de los productos que necesita, dijeron hoy a Efeagro fuentes de esta organización nacional española.

FIAB trabajadores alimentarios coronavirus

Un fotograma de uno de los vídeos de la campaña de FIAB #YoTrabajoParaQueComasTranquilo. EFEAGRO

Asimismo, la campaña, dirigida fundamentalmente a internet y redes sociales, incluye distintos elementos audiovisuales, como un vídeo difundido hoy en el que se recuerdan las medidas de seguridad que deben guardar los consumidores para lograr un entorno lo más seguro posible.

En este sentido, este vídeo insiste en la necesidad de guardar una separación entre personas de al menos dos metros, al considerar FIAB que incrementado la distancia disminuye el riesgo de contraer la enfermedad que provoca el coronavirus.

Un fotograma de uno de los vídeos de la campaña de FIAB #YoTrabajoParaQueComasTranquilo. EFEAGRO

El director general de esta entidad empresarial, Mauricio García de Quevedo, considera que FIAB representa a un sector vital para la economía y el conjunto de la sociedad española, que estos días se enfrenta a la amenaza global del coronavirus.

“En estos momentos de dificultad mantenemos nuestro compromiso con los consumidores y afirmamos con orgullo que podemos hacerlo gracias al esfuerzo de los cerca de medio millón de trabajadores del sector que día a día a trabajan en sus empresas para que alimentos y bebidas variados, seguros y de calidad lleguen a los ciudadanos de todos los pueblos y ciudades de España”, afirma García de Quevedo en un artículo sobre este asunto titulado “Héroes”.

García de Quevedo destaca que en estos momentos “en los que algunos podemos continuar con nuestra actividad en casa, donde nos encontramos a salvo y a la espera de que pase esta gran crisis sanitaria, esos millares de mujeres y hombres, trabajadores del sector, son nuestros héroes y estamos orgullosos de ellos”.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos