GASTRONOMÍA

Nueva carta saludable de Paco Roncero en el Gastrohub de Barajas

Una carta “saludable” y “sencilla” es la nueva propuesta del chef Paco Roncero para el espacio gastronómico Gastrohub, situado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas e impulsado por la compañía de restauración Areas, marca global del Grupo Elior.

Propuesta gastronómica de Paco Roncero en el Gastrohub de Barajas. Foto: Cedida por GastrohubPropuesta gastronómica de Paco Roncero en el Gastrohub de Barajas. Foto: Cedida por Gastrohub

En declaraciones a Efeagro, Roncero -dos estrellas Michelin- explicó que, al tratarse de un espacio en el que la gente come con prisa y el tiempo limitado, han querido que sea una carta “sencilla, con cosas cotidianas, y basada en productos lo más saludables posible”, una “comida saludable y rica en sabores, aromas y gusto”.

Roncero detalló que la propuesta está dirigida a los que “quieran comer alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas y vitaminas, pero sin renunciar a los placeres de la vida”.

Algunas novedades

En esa línea, se pueden encontrar en la carta nuevas propuestas vegetarianas -como la ensalada de kale con aguacate y aliño de cacahuete o el rissotto con trigo sarraceno y verduritas de temporada- y nuevos ingredientes como arroz rojo, quinoa, bimi o jengibre, todos ellos alimentos con un alto valor nutritivo.

Entre las preferencias del chef, señaló la ensalada de quinoa con chocolate y avellana, con una vinagreta ligeramente dulce que es “fantástica, diferente y divertida en boca”; o la de lentejas con queso de cabra, cardos y una vinagreta de mostaza y menta, que contiene “todos los nutrientes necesarios para alimentarse”.

“Hemos querido basarnos en esos súper-alimentos que están ahí, pero que no todo el mundo usa; la intención es que el cliente vea que dentro de una alimentación saludable, y con muy pocos ingredientes, salen cosas muy gustosas y ricas”, destacó.

Como novedad, el menú diario rotará de manera semanal y todos los jueves se ofrecerá el cocido madrileño especial Paco Roncero.

El menú se compone “de todo un poco” porque la clientela es muy variada, se puede degustar en unos 30 minutos y permite a los comensales que se sientan “cómodos y nada pesados” antes de coger su vuelo, según el chef.

El chef Paco Roncero en el Gastrohub de Barajas. Foto: Cedida por Gastrohub

El chef Paco Roncero en el Gastrohub de Barajas. Foto: Cedida por Gastrohub

Además, se incorporan para maridar con el menú tres zumos detox -con propiedades antioxidantes y depurativas- ideados por Roncero y elaborados a base de manzana, naranja y pepino.

Junto a las nuevas creaciones de Roncero se mantienen las tapas y los guisos tradicionales, así como los bocadillos de autor.

“Se trata de comer con coherencia para alcanzar una vida saludable, por lo que no hemos querido saltarnos las tapas y platos de siempre; eso sí, dentro de ese concepto de tapa tradicional española hemos intentado reducir la fritura, queremos ser un espacio en el que darse un capricho contenido”, aseguró.

Este espacio, ubicado en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño, es uno de los 47 que Areas gestiona en el aeropuerto de Madrid; en España, tiene concesiones de restauración en 18 aeropuertos españoles, en los que gestiona 194 restaurantes y tiendas.

En cifras globales, cuenta con 330 millones de clientes en sus 2.000 establecimientos repartidos en 13 países de Europa, Estados Unidos, México y Chile.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Cargando…