Un plan de renovación de maquinaria agrícola destinará 8,5 millones a ayudas

El Gobierno de España pondrá en marcha en 2020 un plan de renovación de maquinaria agrícola que con templará ayudas por un importe global de 8,5 millones de euros, ha anunciado hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. EfeagroEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro

3,5 millones más que en 2019

El importe de estas ayudas será 3,5 millones de euros superior a las de 2019, ha precisado el ministro en declaraciones a la emisora Onda Lerma, de la localidad burgalesa de Lerma, donde este fin de semana iba a haber participado en la LX Feria de Maquinaria Agrícola, que tuvo que cancelarse por la pandemia de la Covid-19.

Aro antivuelco

En este plan tendrán prioridad las adquisiciones de tractores equipados con aro antivuelco, ha explicado Luis Planas en estas declaraciones recogidas por Efeagro, en las que también ha dicho que en 2019 se concedieron un total de 558 subvenciones para la renovación de maquinaria.

renovación maquinaria agrícola

Un tractor en un campo de patatas. Efeagro/EPA/Sascha Steinbach

Asimismo, ha destacado la importancia de la modernización del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), en el que se inscriben todas las máquinas de matriculación obligatoria, las que se adquieren con algún tipo de ayuda oficial y todos los equipos de tratamientos fitosanitarios y los de distribución de fertilizantes.

No a la chatarra

Con esta medida, se vigilará especialmente el cumplimiento de las medidas de seguridad de la maquinaria inscrita, tanto nueva como usada, inclusive la importada, “para evitar que en España se venda chatarra” procedente de otros países, ha subrayado el Ministro.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO