Reunión en Alemania

La UE abordará el futuro agrario postcovid y un certificado obligatorio de bienestar animal

Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) celebrarán entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre la reunión informal semestral en Coblenza (Alemania). Analizarán las conclusiones de la covid-19 y la introducción de un certificado obligatorio del bienestar animal.

Ovejas. Efeagro/Juan Javier RíosOvejas. Efeagro/Juan Javier Ríos

Los ministros de Agricultura de la UE analizarán las “lecciones” de la covid-19 para el futuro de la producción agroalimentaria. También abordarán la introducción de un certificado obligatorio sobre el bienestar de los animales, en la reunión informal semestral.
El encuentro se celebrará en Coblenza (Alemania), del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Los titulares de Agricultura de los 27 abordarán el impacto de la pandemia y las conclusiones sobre la “resistencia de la industria agroalimentaria, el mantenimiento de la cadena de producción y la percepción de la agricultura”, según ha informado la presidencia alemana de turno de la UE.

Inicio de curso

Dicha reunión será la primera cita tras la pausa veraniega y marca el comienzo del curso 2020-2021, en el que los países comunitarios deben cerrar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), sobre la base del acuerdo histórico, alcanzado por los líderes de la UE, para la reconstrucción económica tras la pandemia y el presupuesto 2021-2027.
Alemania, como presidencia del Consejo de la UE, también ha consultado a los países acerca de la introducción de un certificado obligatorio a escala europea para facilitar a los consumidores la identificación y compra de carne u otros alimentos procedentes de explotaciones donde se respete el bienestar animal.
Este etiquetado es una de las prioridades agrícolas y ganaderas de la presidencia alemana para el semestre.

Ganado pastando en el campo. Efeagro/Juan Javier Ríos

Los ministros también hablarán sobre un “endurecimiento” de las reglas de la UE para el transporte del ganado hacia países terceros.
Los consejos informales son reuniones no decisorias en las que los ministros de Agricultura abordan los principales asuntos de actualidad y de la agenda, de forma distendida, con encuentros bilaterales y visitas sectoriales, en este caso a la zona vinícola en torno a los ríos Rin y Mosela.
La PAC, la pandemia y la estrategia “De la granja a la mesa” -que refuerza las exigencias ambientales a los agricultores- serán los debates prioritarios del curso.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO