PESCA MARES

La UE potencia su objetivo de conseguir océanos limpios, sanos y seguros

La Unión Europea se fijará 22 nuevos compromisos para mejorar la situación de las masas de agua y sus ecosistemas marinos. Anunciará estas medidas entre hoy y mañana en una conferencia en Oslo.

Imagen del fondo del océano. Foto: PexelsImagen del fondo del océano. Foto: Pexels

La Unión Europea se fijará 22 nuevos compromisos para mejorar la situación de los océanos y conseguir unos ecosistemas marinos y masas de agua más limpias, sanas y seguras.

La representación en España de la Comisión Europea ha informado hoy en un comunicado de que este objetivo se anunciará durante la conferencia “Nuestro Océano” que se celebra en Oslo entre hoy y mañana y cuyo objetivo es mejorar la situación de los océanos.

Estas 22 acciones, con un presupuesto total de casi 540 millones de euros, están destinadas en concreto a abordar desafíos clave de los océanos como la repercusión del cambio climático, reforzar la base de conocimientos, impulsar la innovación y promover el desarrollo de una economía azul sostenible dentro y fuera de Europa.

Ballena en el Pacífico

Imagen de archivo (2010) de una ballena jorobada que busca comida en aguas del Océano Pacifico cerca de Guatemala. EFE ARCHIVO/ Ulises Rodríguez

Además, la Unión Europea (UE) lanzará próximamente el “Ocean Tracker”, un mapa interactivo para el seguimiento de los más de 10.000 millones de euros ya comprometidos por los gobiernos, las empresas y las ONGs sobre este tipo de temas.

Esta herramienta garantizará que los progresos realizados en todos los compromisos sean “claramente visibles”, ha señalado la CE.

Estos compromisos son acciones “significativas” orientadas al refuerzo de la gobernanza de los océanos, en particular a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...