TURISMO RURAL

El 57% de los turistas rurales en España hará al menos dos viajes antes de fin de año

Una encuesta de Clubrural ha revelado que los meses de verano con mayor demanda para disfrutar del turismo rural son junio (34,8 %) y septiembre (41,3 %).

Turistas en una actividad de degustación de productos locales. Efetur/A. T. Rural Fuentes del Narcea.</p>Turistas en una actividad de degustación de productos locales. Efetur/A. T. Rural Fuentes del Narcea.

El 57 % de los turistas que prefieren el medio rural hará al menos dos escapadas antes de final de año y más de la mitad asegura que será en los próximos tres meses, según el portal Clubrural.com.
La encuesta ha revelado que los meses de verano con mayor demanda para disfrutar del turismo rural son junio (34,8 %) y septiembre (41,3 %), según el último informe de Tendencias del Turismo Rural Poscovid 2021.
Además, el 41 % de los viajeros se decanta por un destino situado a unas 2-3 horas en coche de su domicilio habitual y un 45 % prefiere un alojamiento con medidas de higiene anticoronavirus.

Asimismo, la mayoría elige viajar en pareja (46 %) o en familia (28,6%) y en una casa rural aislada, con piscina, barbacoa y espacios al aire libre.
La responsable de Comunicación de Clubrural, Aroa Salazar, ha señalado que, tras el fin del Estado de Alarma, no han dejado de aumentar las solicitudes.
Según Salazar, en la primera quincena de junio ya se han recibido “el 65 % de solicitudes de reserva que llegaron durante todo el mes de mayo”.

Dos turistas en una terraza de un hotel rural en Canarias. Foto: EFE.

Dos turistas en una terraza de un hotel rural en Canarias. Efeagro

Las comunidades que encabezan el ranking son Cataluña (23,64 %), Andalucía (13,82 %), Madrid (11,98 %), Castilla y León (10,55 %) y Asturias (9,44 %).
Ha destacado el caso de Cataluña que sube seis puntos porcentuales respecto al año anterior revalidando la primera posición.
En el caso de Castilla y León, las restricciones respecto al número de personas y grupos de convivencia para reservar una casa rural han podido influir en su descenso de dos puntos, pasando así del tercer al cuarto puesto.

En cuanto a los pueblos con mayor demanda para el verano se encuentran Alpedrete (Madrid), Cangas de Onís (Asturias), Mataelpino (Madrid), Llanes (Asturias), Burgohondo (Ávila), El Berrueco (Madrid), Pelayos de la Presa (Madrid), Arcos de la Frontera (Cádiz), Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) y Villaviciosa (Asturias).
“Todo apunta” a que este verano será “muy similar” al anterior por lo que “a nivel nacional esperamos muy buenas cifras aunque sin llegar a las de 2020 cuando el turismo rural experimentó un auténtico ‘boom’ haciendo que la demanda sobrepasara a la oferta”, ha asegurado.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Turismo rural
(No Ratings Yet)
Cargando…