Diferentes fuentes del sector consultadas por Efeagro han coincidido en que se está notando cierto movimiento en estas fechas, lo que supondrán revulsivo para el turismo rural que ya se prepara para su particular agosto, las fiestas navideñas.
El presidente de la Asociación de Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, ha explicado a Efeagro que ha sido “una sorpresa” el repunte de estos días, en medio de una “temporada bastante floja“.Coincide con el presidente Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, quien ha asegurado que, en esta ocasión, el nivel de ocupación alcanzará en el conjunto nacional en torno al 60 %, si bien será más alta en algunas zonas como el Pirineo oscense, donde “Turismo verde de Huesca” ya tiene reservadas el 80 % de las plazas.
Portales de de reservas de turismo rural
Los datos de las reservas de la web especializada en turismo rural Toprural reflejan una ocupación media del 72 % en las casas de alquiler íntegro, que se traduce en un incremento de 12 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2013. El portavoz de este portal, Joseba Cortázar, define estos datos como una “fantástica noticia” para el sector “que está empezando a ver la luz”.
Según los datos del portal Escapadarural.com, la ocupación media nacional de las casas rurales en estas fechas será del 61 %. Los viajeros buscan, especialmente, alojamientos con chimenea y con actividades para niños, y para los cazadores de ofertas, hay 183 ofertas en la web con rebajas en los precios desde el 2 al 56 %.