EN SEMANA SANTA

Semana Santa: El turismo rural cuelga el cartel de completo

Comienza oficialmente una Semana Santa con buenas previsiones meteorológicas y para el sector turístico. También para el segmento de turismo rural, que para los días festivos de Jueves Santo a Domingo de Resurrección colgará el cartel de completo.

Dos viajeros de turismo rural. Foto: Escapada RuralDos viajeros de turismo rural. Foto: Escapada Rural

Así lo aseguran a Efeagro desde las asociaciones que reúnen a los propietarios de turismo rural, Asetur y Atural, mientras que desde las portales de reservas como Toprural y Escapadarural.com rebajan las expectativas a una ocupación de hasta el 80%.

Casa rural El Bosc del Quer (Barcelona). Fuente EscapadaRural.com

Casa rural El Bosc del Quer (Barcelona). Foto: Cedida por EscapadaRural.com

En lo que coinciden todas las fuentes es en el repunte de las reservas respecto al año pasado y en que las comunidades autónomas de La Rioja, País Vasco o Navarra son algunas de las más demandadas.

Hablan los expertos en turismo rural

El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, no tiene dudas de que la ocupación en el sector es muy cercana al 100 % y que en estos momentos es difícil o imposible encontrar alojamientos disponibles.

Es la misma tendencia que aprecia el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, quien tilda de “incipiente” la recuperación del viajero nacional y, por ende, de los registros del turismo de interior. Según sus datos, a nivel global, la ocupación de alojamientos está al 80 % y en las casas de alquiler completo, las más demandadas para grupos de amigos y familiares, esta cifra sube ya al 95 %, por lo que “se colgará el cartel de completo”.

Los calendarios de ocupación de los alojamientos que se ofertan a través del buscador Toprural.es registran en este momento un 81 % de ocupación para las casas de alquiler íntegro, una cifra un 3 % más alta que hace un año. El portal Escapadarural.com también ha facilitado a Efeagro sus registros de ocupación para esta Semana Santa; en este caso, sus cifras para el periodo entre el 13 el 17 de abril en el conjunto de España es del 63 %, con la noche del Viernes Santo como la más demandada (72 %).

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”