TURISMO RURAL

El turismo rural tendrá más reservas este año que en 2019

El último barómetro realizado por la plataforma clubrural.com dibuja un sector que ha salido “reforzado” este año, una vez se superaron las restricciones de movilidad debido a la pandemia de la covid-19.

Una casa rural cerca del embalse del Ebro, en la localidad cántabra de Orzales. Efeagro/Pedro Puente HoyosUna casa rural cerca del embalse del Ebro, en la localidad cántabra de Orzales. Efeagro/Pedro Puente Hoyos

Los alojamientos de turismo rural terminarán este ejercicio con más reservas que en los años previos a la pandemia, según el último barómetro realizado por la plataforma clubrural.com, que dibuja un sector que ha salido “reforzado” este año, una vez se superaron las restricciones de movilidad.
La portavoz de esta plataforma, Aroa Salazar, ha explicado en un comunicado que a pesar de la “delicada situación económica y sanitaria” este sector ha superado las cifras del 2020 hasta convertirse en “uno de los sectores turísticos que más ha crecido en el último año”.

Según clubrural.com, la pandemia ha despertado el interés de aquellas personas que han decidido seguir viajando y han apostado por el turismo rural para conocer los pueblos del interior de España.
Entre las conclusiones del análisis destacan una ligera subida de precio -que ha pasado de 31 a 32 euros por persona y noche-, si bien hay comunidades como Cataluña, Extremadura y Baleares en las que el precio medio de la estancia ha disminuido.

Indicadores de alojamientos de turismo rural. Efeagro / Concha Rubio.

Indicadores de alojamientos de turismo rural. Efeagro / Concha Rubio.

RESERVAS POR TIPO DE ALOJAMIENTO
La supresión del número de personas máximo permitido en las reuniones en domicilios ha hecho que estas Navidades las casas rurales para más de diez personas vuelvan a ser las más demandadas, con un 62 % de las peticiones de reserva, especialmente para Nochevieja, refleja el informe.
Sin embargo, los alojamientos de hasta cuatro personas han sido los más reservados durante los meses de febrero (60,9 %) y agosto (44,10 %).

A pesar de las nuevas tendencias desde la irrupción de la pandemia, el verano sigue siendo la fecha clave para el turismo rural, que aglutinó más del 54 % de las peticiones de reserva anuales, seguido del mes de diciembre que acapara el 10%.

LA ANTELACIÓN
Otra de las novedades es el crecimiento de las reservas realizadas con más de tres meses de antelación (10,10 %) y las de última hora (8,20 %).
Según el análisis de la plataforma, esto indica que una parte de los viajeros prefiere asegurarse la reserva debido a la gran demanda de turismo rural, mientras que “otra parte prefiere esperar y valorar la incidencia de casos o las posibles medidas restrictivas”, ha concluido Salazar.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Turismo rural
(No Ratings Yet)
Cargando…