AGRICULTURA EMPRESAS

Trops, presente en 25 países, aprueba la fusión por absorción con otra cooperativa española

La empresa Trops, principal comercializadora y exportadora nacional de frutas subtropicales de España, con presencia en 25 países, ha aprobado la fusión por absorción la cooperativa agroalimentaria de la provincia de Granada Hercofrut, ha informado el director general de Trops, Enrique Colilles.

 Instalaciones de la empresa Trops en Vélez Málaga. Efeagro/Jorge Zapata
Instalaciones de la empresa Trops en Vélez Málaga. Efeagro/Jorge Zapata

La asamblea de la cooperativa malagueña ha alcanzado un acuerdo por mayoría absoluta con la de Hercofrut, una compañía de envasado y comercialización de fruta subtropical con sede en Almuñecar (Granada), un acuerdo tras el cual Trops ha dado de alta a 302 nuevos agricultores.

MITIGAR RESULTADOS

El aumento del número de agricultores que ha supuesto esta fusión, a su vez, ha ayudado a mitigar los resultados de unas campañas de aguacate y mango “sensiblemente inferiores” a las previstas, ha manifestado Colilles.

Instalaciones de la empresa Trops en Vélez Málaga. Efeagro/Jorge Zapata

“Si no tuviéramos esa incorporación de socios, estaríamos hablando de un 45 por ciento de producción menos que en el año anterior”, ha explicado el director general de Trops, que incide en que, gracias a la entrada de nuevos agricultores, la compañía obtendrá un 30 por ciento menos de facturación que en el ejercicio pasado y no un 45.

MÁS PUNTOS DE ENTREGA

El director general de Trops, empresa que recientemente abrió un nuevo almacén en Motril (Granada), ha explicado que esta absorción permite que los agricultores tengan “más puntos cercanos” en los que la cooperativa malagueña puede “ofrecer sus servicios”, lo que provoca nuevos trabajadores y expansión de la compañía.
Colilles ha señalado que, solo en la provincia de Granada, Trops ya cuenta con 492 socios, una cifra “muy importante”, que permite “seguir creciendo” a la compañía malagueña, y ha añadido que en el sector subtropical andaluz ya no existen cooperativas que trabajen al margen de Trops.
La cooperativa malagueña es la primera organización de productores transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, cuenta con más de 2.800 agricultores asociados y sus productos están presentes en más de 25 países.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO