Se pronunciará sobre el recurso

El Tribunal Supremo se reúne el 15 de abril para dictar sobre el ERE de Coca-Cola

El órgano jurisdiccional se reunirá el 15 de abril en una vista para determinar sobre el despido colectivo en Coca- Cola Iberia Partners y se pronunciará sobre el recurso interpuesto por la multinacional contra la nulidad del ERE.

 Trabajadores de Coca-Cola participan en una marcha en la Puerta del Sol. EFE/Archivo.J.J. Guillén  Trabajadores de Coca-Cola participan en una marcha en la Puerta del Sol. EFE/Archivo.J.J. Guillén

El Supremo se pronunciará finalmente sobre el recurso que el embotellador de Coca-Cola en España interpuso contra la nulidad del ERE dictada por la Audiencia Nacional (AN), según fuentes sindicales.

El pasado junio, la AN declaró nulo el ERE de Coca-Cola Iberia Partners, que causó el cierre de cuatro plantas en España (Fuenlabrada -Madrid-, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca) y el despido de 1.190 trabajadores.

Tras declarar esta nulidad, el embotellador puso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esa sentencia dictada por la Audiencia Nacional. El pasado enero, la sala de lo social de la AN sentenciaba a Coca-Cola Iberian Partners a pagar a los trabajadores afectados por el ERE el salario sin exigirles contraprestaciones profesionales hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie de manera definitiva sobre este despido colectivo.

A través del auto, estos trabajadores quedaban exentos de acudir a otros centros de trabajo que impliquen cambio de residencia como pedía la compañía.

Readmisión de los afectados

La Audiencia Nacional estimaba así de forma parcial  las reclamaciones presentadas por UGT y CCOO, ya que consideraba que la readmisión de los empleados de Coca Cola cuyo despido colectivo fue anulado se hizo de una manera “irregular”.  Sin embargo, en este auto, la AN no se pronunció sobre la posibilidad de reabrir las cuatro plantas que la compañía había cerrado.

El pasado mes, el embotellador único en España acordó con los sindicatos abonar 7,4 millones de euros de los salarios de tramitación a los 351 trabajadores afectados, decisión que fue validada por la Audiencia Nacional.  Estos salarios (desde el pasado junio hasta diciembre) fueron abonados por la compañía con la nómina de febrero.

Además, la multinacional aceptó que los trabajadores “no tengan que devolver las indemnizaciones que recibieron hasta el fallo del Tribunal Supremo”

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...