EMPRESAS REPARTO

El Gobierno español reunirá la próxima semana a patronal y sindicatos para cerrar la ley de los “riders”

El Ministerio de Trabajo prevé convocar la próxima semana a patronal y sindicatos para tomar una “decisión definitiva” sobre la regulación que debe abordar la laboralidad de los repartidores de plataformas digitales, los denominados “riders”.

Dos repartidores caminan juntos por la calle. Efeagro/EPA/Luca ZennaroDos repartidores caminan juntos por la calle. Efeagro/EPA/Luca Zennaro

Durante la rueda de prensa sobre los datos de empleo de enero, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado que los agentes sociales pidieron algo más de tiempo para valorar las propuestas y que la intención es volver a reunirse ya la próxima semana.

Cuestionado por si el Gobierno regulará haya o no acuerdo en la mesa de diálogo social, Pérez Rey ha subrayado que el propósito es lograr un acuerdo pero que se legislará en cualquier caso para dejar clara la situación de un colectivo con empleados como falsos autónomos.

La sentencia del Supremo, la base

Tras meses de negociaciones, el contenido de la norma se va a limitar a trasladar la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que estos trabajadores son falsos autónomos.

“Riders” aguardan pedidos a la puerta de un local. Efeagro/Fernando Villar

El texto de la ley todo indica que será finalmente escueto, tras renunciar a uno de los objetivos planteados en el arranque de la negociación, que era llegar a más sectores y servicios donde se pudieran dar situaciones de falso trabajo autónomo.

Sobre otro de los temas pendientes de abordar, las condiciones de subcontratación, Pérez Rey ha apuntado que “hay mucho avanzado” y que próximamente se incidirá en este tema.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos