TURISMO RURAL

Los alojamientos de Toprural se integran en HomeAway para facilitar el pago online

El portal de turismo rural Toprural iniciará su proceso de integración en HomeAwayTM a partir del 6 de noviembre, un proceso que pretende cerrar en un año y que busca facilitar la reserva y el pago online de casas rurales, según un comunicado de la plataforma perteneciente al grupo Expedia.

Un alojamiento de turismo rural. Foto: Toprural.Un alojamiento de turismo rural. Foto: Toprural.

Con la integración anunciada, Toprural, que cuenta con unos 9.000 alojamientos y pertenece a HomeAway desde 2012, quiere responder a la creciente demanda de los viajeros que desean reservar de forma fácil y segura como en otras modalidades de alojamiento turístico y llevar el turismo rural español a 75 países.

Llevar el turismo rural español a 75 países

La compañía cita una encuesta, que realizó a través de su web, y que concluyó que el 70 % de los viajeros que se alojaron en una casa rural en los 12 últimos meses consideran que “la seguridad en el proceso de reserva y en los pagos online es una de las tres características más valoradas”.

Por otro lado, el 62 % de los encuestados considera la reserva online como una de las tres características generales más valoradas.

Además, añade HomeAway, con esta integración los viajeros pueden encontrar el mayor inventario posible en una única plataforma más que en una web dedicada exclusivamente a casas rurales.

La asignatura pendiente del turismo rural

Según explica a Efetur el portavoz de la compañía, Joseba Cortázar, con este movimiento “se pretende impulsar el turismo rural fuera de nuestras fronteras” y captar viajeros que es una de la “asignaturas pendientes” de este segmento del turismo rural.

Para abordar este cambio, Toprural realizará una campaña de comunicación online para anunciar la migración entre sus clientes, que dispondrán de atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana, para hacer cualquier consulta relacionada con el proceso.

Casa rural Eugenia. Foto: Toprural.

Casa rural Eugenia. Foto: Toprural.

Los perfiles de HomeAway en redes sociales también estarán disponibles para cualquier consulta.

El proceso se prolongará durante un año para respetar las suscripciones de los propietarios actualmente; quienes deseen integrarse ya contarán con una promoción de un año sin suscripción anual.

Los que se integren podrán elegir entre un modelo de comercio electrónico mixto, explica Cortázar, en el que se puede pagar un canon anual o por reserva gestionada a través de la web de HomeAway.

Según la compañía, esta integración aportará beneficios a los propietarios que “tendrán acceso a nuevas herramientas para gestionar sus reservas, estadísticas para gestionar su negocio respecto a otras propiedades similares, canales seguros para comunicarse con los viajeros y un seguro de responsabilidad civil, entre otras mejoras”.

Por su parte, los viajeros podrán realizar la reserva y pago online de forma segura, así como beneficiarse de la Garantía Reserva con Confianza -que les cubre ante posibles incidencias-, una atención al cliente 24/7 y una aplicación móvil para realizar las reservas en cualquier momento y lugar.

La plataforma dedicará un espacio diferenciado a través de un filtro de búsqueda para Casas Rurales que facilitará que los viajeros puedan encontrar la casa que mejor se ajuste a sus necesidades.

En abril de 2012, la multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones compró a la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Turismo rural
(6 votes, average: 2,33 out of 5)
Loading...