LA GALA DE LA GASTRONOMÍA

Tenerife, sede de la gala Michelin España & Portugal

La gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2018, en la que el 22 de noviembre se dará a conocer el nuevo reparto de las anheladas estrellas, tendrá acento canario.

Presentación de la Guia Michelín en Tenerife. Foto: cedida por Michelin.Presentación de la Guia Michelín en Tenerife. Foto: cedida por Michelin.

Y es que la ciudad de Tenerife ha sido la elegida entre las “muchísimas” presentadas este año. Así lo ha anunciado hoy en Madrid la directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, Mayte Carreño, quien ha destacado la cantidad de ciudades que han optado a acoger la novena gala de la Guía Michelin, entre ellas Santander y Lisboa, las otras dos finalistas.

La relación entre gastronomía y turismo

“Sin duda este año ha habido un punto de inflexión y se ha roto el techo de cristal de las ciudades que querían acoger la gala. Es muy buena noticia porque significa que gastronómicamente están pasando cosas en muchos sitios y que las instituciones públicas y privadas son cada vez más conscientes de la importancia de la gastronómica para atraer turismo de alto nivel”, ha añadido.

Imagen del Teide, en la isla de Tenerife. Foto. cedida por Michelin.

Imagen del Teide, en la isla de Tenerife. Foto. cedida por Michelin.

Tenerife y sus chefs con estrella

Tenerife es la única isla del archipiélago canario con cinco estrellas Michelin repartidas entre las dos del MB -cuyo jefe de cocina, Erlantz Gorostiza, será el coordinador de la fiesta culinaria posterior a la gala en el hotel The Ritz-Carlton Abama- y la una que lucen El Rincón de Juan Carlos, Abama Kabuki y Kazán.
Todos ellos mostrarán sus cocinas a sus colegas y demás invitados junto a los “anfitriones de honor”, Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin al sumar un total de ocho, y Ricardo Sanz, con cuatro, ya que ambos son responsables gastronómicos de sendos restaurantes en esa isla canaria: MB y Abama Kabuki, en Guía de Isora.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL