ANTE LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR BRUSELAS

Temor entre los productores por la nueva propuesta de protección de suelos

Los productores europeos del Copa-Cogeca se han mostrado este miércoles preocupados por la posibilidad de que la nueva estrategia sobre suelos propuesta por Bruselas suponga una carga administrativa adicional para los agricultores y ganaderos.

Vista de campos de cultivo de trigo afectados por por una sequía en Bolivia. Efeagro/Gabriel Romano
Vista de campos de cultivo de trigo afectados por por una sequía en Bolivia. Efeagro/Gabriel Romano

Copa Cogeca ha señalado que espera aclaraciones sobre la manera en que la inclusión de nuevas medidas, como la legislación sobre la salud del suelo, se añadirá a las herramientas ya existentes.
“Para ser efectiva, lo último que necesita la comunidad agrícola europea es una nueva capa administrativa”, han indicado los productores en un comunicado.

Un tractor trabaja en la recolección de colza. Efeagro/EPA/Jeon Heon-Kyun

Un tractor trabaja en la recolección de colza. Efeagro/EPA/Jeon Heon-Kyun

Objetivos basados en la ciencia

“Copa Cogeca acoge la inclusión de soluciones en el ámbito a la agricultura sobre el apoyo dado para el control del estado de los suelos”, dicen los productores, que subrayan la importancia de que los objetivos que se planteen “estén basados en la ciencia”.
También valora que Bruselas haya anunciado un estudio de impacto sobre la estrategia en los próximos meses.
La estrategia presentada tiene por objetivo que todos los terrenos europeos sean restaurados y protegidos con vistas a 2050, con el objetivo de revertir la degradación de las superficies, la pérdida de biodiversidad y la desertificación.
Este nuevo plan forma parte del Pacto Verde que está impulsando el gobierno comunitario, y que pretende frenar el cambio climático en la Unión Europea (UE) y erradicar las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el año 2050.
En materia de suelos, la CE estima que, en la actualidad, entre el 60 y el 70% de las superficies de la UE no son saludables.

Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Smart Agrifood Summit 2021

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO