BOLSA

Telepizza sale hoy de la bolsa

Las bolsas de valores en las que cotiza Telepizza han autorizado la exclusión oficial de sus acciones del parqué, que se hace efectiva hoy viernes día 26, después de haber completado los trámites necesarios.

Imagen de archivo del presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, a propósito de la salida a Bolsa de la firma en abril de 2016. Foto: cedida por TelepImagen de archivo del presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, a propósito de la salida a Bolsa de la firma en abril de 2016. Foto: cedida por Telepizza

Así lo ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya suspendió su cotización el pasado día 9.
El de hoy es el último paso en una serie de trámites que Telepizza ya ha completado para abandonar el parqué, una salida de bolsa promovida por su mayor accionista, el fondo KKR, que cerró con éxito recientemente la opa lanzada sobre la compañía española de restauración.
La firma cotizaba en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de forma ininterrumpida desde abril de 2016 y aterrizó en el mercado a 7,75 euros por acción, un precio que nunca volvió a tocar.

Repartidores_Telepizza

Imagen de un repartidor de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañía

Las cotizaciones de los títulos de Telepizza

Sus títulos han cerrado este periplo en los 4,7 euros después de descontar los 1,3 euros de dividendo repartidos por KKR tras su opa, completada a un precio de 6 euros.
El fondo de inversión estadounidense ya anunció su intención de promover la exclusión de bolsa en el marco de esta operación, y el propio consejo de administración de Telepizza también respaldó este movimiento debido a la envergadura del reto que supone su alianza con Pizza Hut.
KKR controla ahora el 83,96 % del capital de la firma española: disponía de un 28,57 % antes de la opa, logró un 27,73 % gracias a esta operación y un 27,66 % adicional a través de una orden sostenida de compra previa a la exclusión.

Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática

ACEITE DE OLIVA