Combinará una OPS con una OPV

Telepizza saldrá a Bolsa en mayo y captará hasta 600 millones en el mercado

Telepizza pretende captar en Bolsa entre 500 y 600 millones de euros a través de dos operaciones -una oferta primaria de nuevas acciones (Oferta Pública de Suscripción, OPS) y otra secundaria de acciones ya existentes (Oferta Pública de Venta, OPV)-, previsiblemente en mayo.

Establecimiento de Telepizza. Foto de archivo cedida por TelepizzaEstablecimiento de Telepizza. Foto de archivo cedida por Telepizza

La compañía hizo un anuncio oficial de intención de cotizar en el mercado, de salir a las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y prevé su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas.

Según detalla, la oferta comprenderá una primaria de nuevas acciones por la propia sociedad y una secundaria de acciones existentes por el accionista vendedor.

La salida al mercado está prevista para la primera quincena de mayo, aunque el pistoletazo de salida se dará cuando el folleto de dicha operación esté aprobado por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según fuentes del sector.

Reducir deuda

Telepizza afirma en este anuncio que “los fondos brutos de la primaria serán utilizados principalmente para reducir deuda, pagar los gastos de la operación relacionados con la OPS conceder determinados préstamos a sus directivos bajo planes de incentivos”.

La cadena de comida rápida cerró el último ejercicio con un ebitda (resultado bruto operativo) de 57,7 millones de euros, 491,8 millones de euros en ventas en toda la cadena y 328,8 millones de ingresos netos.

Según el consejero delegado de la sociedad, Pablo Juantegui Azpilicueta, “nuestra compañía se centra en el atractivo mercado global de venta de pizza a domicilio y estamos preparados para capturar esta oportunidad de mercado desde una posición privilegiada como la mayor compañía no estadounidense (…)”.
La empresa opera en 15 países y mantiene una red de 1.311 tiendas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...