EMPRESAS TELEPIZZA

Telepizza propone que su grupo pase a llamarse Food Delivery Brands

El consejo de administración de Telepizza propondrá a los accionistas un cambio de nombre de la sociedad para que pase a llamarse Food Delivery Brands, con el objetivo de resaltar su perfil de “grupo multimarca”.

Establecimiento de Telepizza. Efeagro/TelepizzaEstablecimiento de Telepizza. Efeagro/Telepizza

Así figura en el orden del día de la junta de accionistas de la compañía, que está previsto que se celebre el próximo 21 de julio de forma telemática y durante la que también se someterá a votación el nombramiento de tres nuevos consejeros y las cuentas de 2019, que acabaron en rojo.

La decisión de cambiar la denominación social del grupo es “voluntaria” y con ella se pretende “diferenciar” el nombre de la sociedad de las marcas registradas que opera la empresa, que actualmente son Telepizza y Pizza Hut.

Esta modificación no supondría la desaparición de la enseña Telepizza en las tiendas, ya que ésta se mantendrá “inalterada e inamovible” dada su “notoriedad y renombre”.

grupo Telepizza

Un repartidor de Telepizza. Efeagro/Telepizza

“Se trata de perseguir que el grupo obtenga una mayor personalidad y proyecte su liderazgo como compañía multimarca en el mercado del reparto de comida a domicilio (‘food delivery’) a nivel mundial”, defienden desde el consejo.

El cambio está relacionado con el modelo de negocio por el que ha optado Telepizza desde que firmara su alianza con Yum Brands, en 2018, para encargarse de la gestión de los establecimientos Pizza Hut en varios países de América Latina y en España, y que se centra en especializar la empresa en operar negocios de restauración, aunque sea bajo otras marcas.

La junta de accionistas llega en un momento delicado para la sociedad, que afronta problemas financieros debido en buena parte a la situación provocada por la covid-19.

Con sus niveles de liquidez bajo presión, la empresa ya informó a principios de junio de que necesita entre 95 y 115 millones de euros para afrontar el año 2020, por lo que ya negocia con la banca y estudia alternativas.

De hecho, la agencia Moody’s ha rebajado su nota en dos ocasiones en las últimas semanas por considerar que el riesgo de que tenga que reestructurar su deuda “ha aumentado de forma significativa”.

Los accionistas también se pronunciarán el próximo 21 de julio sobre las cuentas del último ejercicio, año que Telepizza cerró con 54,88 millones de euros de pérdidas consolidadas.

En la misma cita se someterá a votación la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty -propiedad del fondo KKR y máximo accionista de la compañía- como consejeros, así como el nombramiento de tres nuevos miembros de este órgano: Gabriele Questa, David Duggins y Christian Digemose.

Questa trabaja para KKR, Duggins es director general de Newstate Partners y está especializado en finanzas y bonos, y Digemose es miembro independiente del consejo de la auditora EY, según los currículums adjuntos que ha difundido Telepizza.

Hasta ahora, en el consejo de administración de la compañía española también figuraba John Derkach.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos