PIERDE 12,4 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

El coste de la salida a bolsa de Telepizza sigue lastrando sus resultados

Telepizza aumenta pérdidas hasta septiembre. El coste de su salida a bolsa en abril sigue perjudicando sus cuentas, que sí han mejorado en el tercer trimestre.

Imagen de archivo del presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, a propósito de la salida a Bolsa de la firma en abril de 2016. Foto: cedida por TelepImagen de archivo del presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, a propósito de la salida a Bolsa de la firma en abril de 2016. Foto: cedida por Telepizza

El grupo Telepizza registró durante los nueve primeros meses del año pérdidas por valor de 12,4 millones de euros, 5,6 veces más que en el mismo período del año anterior, según el informe de resultados enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el dato refleja una mejora respecto al primer semestre del ejercicio, cuando las pérdidas se situaron en 19,3 millones de euros.

Los ingresos de la empresa crecieron entre enero y septiembre un 2,7 %, hasta los 248,7 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente aumentó un 12,4 %, hasta los 51,1 millones de euros.

32 millones para empezar a cotizar

Los resultados se han visto perjudicados por los 32 millones de euros en que Telepizza cifra el coste de su salida a bolsa, operación acometida a finales del pasado mes de abril.

Sólo en el tercer trimestre del ejercicio el grupo registró un beneficio neto de 6,9 millones de euros, en contraste con los 1,3 millones de pérdidas del año anterior.

El volumen de ingresos se incrementó entre julio y septiembre un 6,2 %, hasta los 83,1 millones de euros, y el ebitda subyacente llegó a los 15,1 millones de euros, un 7,4 % más que en el mismo período de 2015.

El presidente ejecutivo de la compañía, Pablo Juantegui, ha destacado que ha sido “el décimo trimestre consecutivo de crecimiento en España”, a lo que suma un incremento “récord” de su cifra de negocio internacional.

Especial importancia ha otorgado al crecimiento de sus ventas a través de los canales digitales, motivo que explica la contratación de Nick Dutch como nuevo director digital de Telepizza.

 

Tienda de Telepizza. Foto cedida por la empresa

Establecimiento de Telepizza. Foto de archivo cedida por la empresa

El canal digital representó el 37 % de todas las ventas a domicilio en España en septiembre, con el 55 % de los pedidos realizados a través de la App o la web móvil en el tercer trimestre del año.

El canal de venta en tienda (que engloba los pedidos “para llevar” y el consumo que se realiza dentro de sus establecimientos) “continúa bajo presión competitiva”, motivo que ha llevado a la firma a revisar su política comercial, a lanzar nuevos productos y a acelerar su plan de remodelaciones de locales.

Las acciones de la firma cerraron la sesión bursátil de hoy en torno a los 4,3 euros, un 44 % menos que el precio con el que comenzó a cotizar en abril.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos