DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Telepizza gana un 33,8 % menos tras su alianza con Pizza Hut

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 33,8 % menos que en el mismo período de 2018, en el que ganó 8,2 millones, de acuerdo con los primeros resultados que presenta la empresa desde el cierre de su alianza con Pizza Hut.

Imagen de un repartidor de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañíaImagen de un repartidor de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañía

La evolución del resultado se ha visto afectada, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por la adopción de la normativa contable IFRS-16, la alianza con Pizza Hut y algunos impactos estacionales.

Imagen de producto de la cadena Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañía

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 6 %, hasta 18,1 millones, mientras que la cifra de negocio ascendió a 94 millones, lo que supone un incremento del 10,2 %.
Según Telepizza, la evolución positiva de los ingresos responde principalmente a la alianza con Pizza Hut.
A juicio de la empresa, los resultados del primer trimestre están en línea con sus expectativas y, por lo tanto, no hay cambios en las previsiones para el conjunto del presente ejercicio.
Telepizza opera en 39 mercados a través de una red de tiendas propias y franquiciadas, con un total de 2.622 establecimientos al cierre del primer trimestre.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...