EN LA CNMV

Telepizza gana 15,4 millones en el primer semestre y mejora sus ventas

Telepizza registró un beneficio neto de 15,4 millones de euros en primer semestre del año, en contraste con los números rojos obtenidos en el mismo período de 2016, gracias en parte la mejora de las ventas.

Establecimiento de Telepizza. Foto de archivo cedida por TelepizzaEstablecimiento de Telepizza. Foto de archivo cedida por Telepizza

En el informe de resultados remitido ayer por Telepizza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha precisado que su facturación neta alcanzó los 180 millones de euros, un 8,7 % más que entre enero y junio de 2016.
El volumen de ventas de la cadena en general -donde también se incluyen las realizadas por sus franquiciados y masterfranquiciados- aumentó un 9,6 %, hasta los 276 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 3,5 %, hasta los 34,7 millones de euros.

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui

Imagen de archivo del presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, a propósito de la salida a Bolsa de la firma en abril de 2016. Foto: cedida por Telepizza

Las ventas de Telepizza

Las ventas en cadena en España subieron un 6,3 %, hasta los 176,5 millones de euros, y en el resto de los países el incremento fue del 16 %, hasta los 100 millones de euros. Este crecimiento se vio impulsado por la subida de ingresos procedentes de los pedidos a domicilio (+8 %) y a través de Internet (+20 %), especialmente por medio del teléfono móvil.
La cadena de pizzerías ha incrementado en este período en 51 su número de establecimientos respecto al final del pasado ejercicio, hasta alcanzar los 1.440 restaurantes, de los que dos tercios operan bajo régimen de franquicia.
España lidera la clasificación con 687 locales, Latinoamérica le sigue con 330 y en el resto de Europa cuenta con 255, a lo que se suman 168 en régimen de masterfranquicia.
Las acciones de la empresa cotizaban ayer a 4,8 euros, lo que refleja una revalorización del 6,6 % desde que arrancó el actual ejercicio.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...