El precio de salida fue a 7,75 euros

Telepizza cede un 27,6 % en su primera semana en Bolsa

Telepizza, que empezó a cotizar en bolsa el pasado 3 de mayo, ha perdido desde entonces el 27,61 %, tras cerrar el jueves sus acciones a un precio de 5,61 euros. Empezó a un precio de salida fijado en 7,75 euros.

play Imagen de archivo del presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, a propósito de la salida a Bolsa de la firma en abril de 2016. Foto: cedida por TelepImagen de archivo del presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, a propósito de la salida a Bolsa de la firma en abril de 2016. Foto: cedida por Telepizza

El descenso de la acción ha sido el protagonista en esta semana como lo fue en la jornada de su estreno, cuando llegó a desplomarse un 19,3 % a pesar de que la empresa situó su precio de salida en la parte más baja del rango previsto, que oscilaba entre los 7 y 9,5 euros por acción.

El presidente de la compañía, Pablo Juantegui, aseguró en su estreno que tenían “sobresuscrita toda la oferta a 7,75 dos veces y media, y también sobresuscrita a ocho euros”, pero la empresa se decidió por la primera opción para elegir el tipo de accionista que quería tener.
En cuanto al reparto de dividendo, Juantegui dijo que no se abonará este ejercicio, pero sí en el plazo de dos años:

“Ahora la forma mejor de retribuir al accionista es aportando crecimiento a la compañía, tanto en ventas como en beneficio”.

En el medio plazo, la empresa reembolsará esa retribución al accionista, ya que cuenta con poco apalancamiento y tiene un plan para reducirlo cada año.
Según su presidente, “las pérdidas de este año son conyunturales, ya que tenemos un ebitda muy sano y el plan de crecimiento va en línea con lo previsto”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...