Posición "unánime" para defender ante Bruselas

García Tejerina pide unidad para diseñar la futura Política Agraria Común

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha abogado por “trabajar de manera conjunta y obtener la unidad de las organizaciones agrarias y las comunidades autónomas para diseñar entre todos la futura Política Agraria Común (PAC)”.

Un 3 % de las explotaciones concentran el 52 % de las tierras en la UE. Archivo/EFEAGROUn 3 % de las explotaciones concentran el 52 % de las tierras en la UE. Archivo/EFEAGRO

García Tejerina, que ha realizado estas declaraciones durante la celebración, este sábado, del Día de la Provincia en Valladolid, ha advertido sobre la necesidad de “empezar a preparar a la agricultura española y de Castilla y León para más allá de 2021 y lograr una posición unánime de todos los agentes para defender en Bruselas ese futuro de la PAC“.

También, entre los retos más inmediatos de los próximos cuatro años al frente del Ministerio, ha destacado el de “mejorar la competitividad“, para lo cual trabajarán en todos sus factores, “mejorar la vertebración, seguir apostando por la calidad y la innovación aplicada, es decir, que el conocimiento llegue a los agricultores”.

García Tejerina ha incidido en el papel de la agricultura como motor de desarrollo del medio rural y por ello considera una responsabilidad, “mejorar la rentabilidad de la agricultura para hacerla más atractiva y así impulsar la llegada de los jóvenes al sector”.

Explotación platanera en Canarias. EFE/Cristóbal García

Explotación platanera en Canarias. EFE/Cristóbal García

“Es necesario adoptar medidas para conseguir que la actividad agrícola sea más rentable y atractiva y que eso suponga un estímulo para todos y una recompensa a su trabajo”, ha destacado la ministra vallisoletana, quien ha recordado que “en los últimos años se ha recuperado la renta agraria y se ha hecho una agricultura más productiva”.

En su opinión, es necesario “seguir impulsando medidas que mejoren la competitividad de la agricultura, que vertebren la cadena de valor, a la que hay que seguir dando sostenibilidad e integrando al conjunto de la misma, es decir, que agricultores, industria, transformadores y distribución trabajen juntos”.

En este sentido, ha resaltado la importancia de que “en todas las fases económicas de la producción de alimentos haya una retribución del trabajo, pensando especialmente en el eslabón que tiene menos fuerza a nivel individual que son los agricultores” y que haya “un sector más integrado, organizado y estructurado”

Etiquetado con:
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO