A UN PRECIO DE 2,5 EUROS

De tapas por León para elegir la mejor

Unos 23 establecimientos hosteleros participan en la segunda edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’, que comenzó este lunes y se prolongará hasta el 23 de febrero.

Cecina de León. Foto de archivo cedida por León Capital Española de la Gastronomía.Cecina de León. Foto de archivo cedida por León Capital Española de la Gastronomía.

“Este concurso implica a toda la ciudadanía y potencia de esta forma las tapas leonesas que son un referente en el turismo gastronómico nacional e internacional”, explicó en rueda de prensa la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí.

Este concurso, que está organizado por la Asociación Hostelería de León en colaboración con el Ayuntamiento, busca la mejor tapa de la provincia.

Del 17 al 23 de febrero los establecimientos participantes ofrecen sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular que son los clientes.
Tras la degustación, se vota mediante unas fichas de participación que se entregan con cada tapa, siempre y cuando se hayan probado al menos tres de las tapas participantes.

Los votos se depositan en las urnas habilitadas en los establecimientos participantes y el día 24 de febrero se presentarán las tapas ante el jurado profesional y el público asistente.

Tapas de toda la provincia

El concurso tiene un ámbito provincial ya que puede participar cualquier establecimiento de hostelería, de forma gratuita, dentro de los límites de la provincia de León.

Hostelería de León designará el jurado profesional del concurso que estará formado por profesionales de prestigio relacionados con la hostelería y la gastronomía.

Se calificará a las tapas teniendo en cuenta criterios como adecuación del plato al formato de tapa, utilización del producto autóctono, rentabilidad, excelencia en la elaboración, originalidad, presentación, sabor y textura.

Tapas en Expo Milano. Foto: Iñigo Álvarez-Miranda. Foto: EFE.

Tapas españolas. Foto: Iñigo Álvarez-Miranda. Foto: EFE.

El jurado elegirá el ganador del concurso y la otra mitad del voto será por votación popular.

El concurso entregará tres galardones a la mejor muestra en miniatura de la gastronomía de los establecimientos leoneses.

De este modo, el ganador del primer premio recibirá mil euros y un pase directo a la participación en la fase final del ‘Campeonato oficial de tapas y pinchos de España’ organizado por la Asociación Hostelería de España.

Por su parte, los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un reconocimiento en forma de trofeo o diploma.

Etiquetado con:
Publicado en: Gastronomía
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…