AGRICULTURA TABACO

Los tabaqueros recibirán 13 millones en anticipos para afrontar la campaña

La Compañía Española de Tabaco en Rama ha acordado conceder ese anticipo a las Agrupaciones de Productores Agrarios (APAS).

Campo de tabaco,. EFE/J.BenetCampo de tabaco,. EFE/J.Benet

La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) ha acordado la concesión de anticipos de campaña, por un importe de 13 millones de euros, a las Agrupaciones de Productores Agrarios (APAS) con las que suscribió los contratos de cultivo y compraventa de tabaco de la cosecha 2019.

Cetarsa ha informado de que estos anticipos, que se conceden sin ningún tipo de intereses, tienen como objetivo ayudar a los agricultores para la realización de las prácticas necesarias para mejorar la calidad del tabaco a producir, evitar la presencia de materias extrañas y posibilitar un adecuado control en la correcta utilización de productos fitosanitarios.

Instalaciones de Cetarsa en Talayuela (Cáceres). Foto: Altadis

Instalaciones de Cetarsa en Talayuela (Cáceres). Foto: Altadis

El importe del anticipo para la cosecha 2019 asciende a 0,60 euros por kilo contratado y se abona a todas las APAS que han realizado contrataciones con Cetarsa en dos plazos.El primer plazo ya se ha hecho efectivo a todas las agrupaciones y el segundo plazo se pagará a partir del próximo 22 de julio.

Las cantidades previstas a abonar por en este anticipo serán reintegradas entre noviembre de 2019 a enero de 2020 a medida que avance la campaña de compra y los agricultores comiencen a percibir los cobros por los tabacos de la cosecha. Para esta cosecha, Cetarsa ha contratado 22 millones de kilos de tabaco a estas agrupaciones

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

ACEITE DE OLIVA

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO