REFUERZO DE ALIMENTACIÓN

Supermercados El Corte Inglés abrirá 30 locales a pie de calle

El Corte Inglés (ECI) ha anunciado que abrirá a pie de calle, fuera de sus grandes almacenes como hasta ahora, 30 Supermercados El Corte Inglés con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados.

Imagen de archivo de una frutería de El Corte Inglés. Foto cedida por la compañía.Imagen de archivo de una frutería de El Corte Inglés. Foto cedida por la compañía.

Fuentes de El Corte Inglés  han apuntado que con estas aperturas, que se materializarán “a medio plazo” y que “ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible”, quiere “reforzar” su posicionamiento en el negocio de alimentación.
Hasta la fecha, ECI cuenta con una red de 56 Supermercados El Corte Inglés en sus grandes almacenes.
La compañía también han anunciado impulsará el resto de sus marcas de distribución alimentaria, entre las que ha mencionado Hipercor, Club del Gourmet, la recién adquirida cadena de supermercados Sánchez Romero y Supercor, esta última en todas sus versiones.
Sobre Supercor, han precisado que incluye las tiendas Supercor Express y además las de Supercor Stop & Go, fruto de la alianza con Repsol y que está presente en más de 500 estaciones de servicio.

Supercor

Han detallado que en el área de alimentación, Supercor es la cadena del grupo con mayor implantación, ya que cuenta con 180 supermercados entre España y Portugal, una presencia que el grupo tiene la intención de “mantener”.

Mostrador con frutas y verduras de un supermercado. Efeagro/ECI

Mostrador con frutas y verduras de un supermercado. Efeagro/ECI

“La estrategia para los próximos años se basa en el crecimiento del negocio de alimentación a través de todas sus enseñas; esto incluye la actualización y mejora de algunos establecimientos, y la apertura de otros nuevos”, han afirmado.
En el segmento de alta gama o premium, ECI pretende “seguir desarrollando su marca Club Gourmet e impulsar la cadena madrileña Sánchez Romero”, de la que ha avanzado que va a “renovar el parque de tiendas y abrir nuevas localizaciones estratégicas”.
Como ejemplo, han indicado que en 2022 tienen previsto la inauguración de un nuevo Sánchez Romero en Caleido, uno de los rascacielos del distrito financiero de Madrid.

Publicado en: Agricultura     Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

Smart Agrifood Summit 2021

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO