ALIMENTACIÓN CORONAVIRUS

Los supermercados aseguran que los mensajes contra sus empleados por el coronavirus son casos aislados

La patronal dice que casos como el de tres trabajadoras de Pamplona a las que sus vecinos conminaron a usar las zonas comunes “lo menos posible” o a buscar otro alojamiento mientras dure la pandemia son “minoritarios”.

Una cajera trabajando en un supermercado. Efeagro/Marcial GuillénUna cajera trabajando en un supermercado. Efeagro/Marcial Guillén

Trabajadores del sector supermercados han recibido mensajes y han sido víctimas de comportamientos “insolidarios”, según han detectado desde la patronal Asedas, que no obstante considera que se trata de casos “aislados” y que contrastan con las numerosas muestras de apoyo recibidas.

Los responsables de la entidad han apuntado este jueves en que este tipo de episodios negativos -similares a los sufridos recientemente por personal sanitario- se han producido sobre todo en los últimos días, pero son “puntuales” y “minoritarios”.

También hoy, la cadena Uvesco -asociada a Asedas– ha denunciado las “actitudes de odio e incomprensión” hacia empleados de sus establecimientos y de otras cadenas, y han citado como ejemplo el caso de tres trabajadoras de Pamplona a las que sus vecinos conminaron a usar las zonas comunes “lo menos posible” o a buscar otro alojamiento mientras dure la pandemia.

mensajes contra empleados

Una mujer hace la compra en un supermercado. Efeagro/Javier Etxezarreta

Desde la patronal, no obstante, han subrayado que se cuentan por “miles” los comentarios positivos y de reconocimiento a los miembros del sector recibidos, tanto a través de las redes sociales como de las líneas de atención telefónica de los supermercados e incluso de forma personal en las tiendas.

Los responsables de Asedas -entidad que representa a Mercadona, DIA y a una decena de enseñas regionales- han recordado las manifestaciones de cariño dirigidas en estas últimas semanas a los profesionales del sector, y han recalcado que las muestras de apoyo “se suceden día tras día”.

Desde la patronal han agradecido “el comportamiento cívico, la comprensión hacia el trabajo de los empleados de los supermercados y el apoyo que los clientes transmiten, de manera generalizada, en sus visitas a las tiendas”, y han destacado la importancia del sector para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos